Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 25 de Agosto del 2004
Se hunden 8 colectores
29 de Julio del 2004
Actualizado: 12:52:32 AM hora de Cd. Juárez
  • Espera la JMAS más colapsos por las lluvias. Empleados del Municipio desaguan laguna con cubetas

  • Pablo Hernández Batista
    EL DIARIO
    Ocho hundimientos de colectores fueron detectados ayer en diferentes puntos de la ciudad por efecto de la lluvia en esta frontera, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (JMAS).

    La descentralizada previó que no serán los únicos colapsos de colectores que se presenten debido a la antigüedad de su estructura, por lo que la JMAS aseguró que se encuentra preparada para atender más contingencias y secuelas dejadas aquí por las lluvias.

    Sergio Acosta del Val, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que además de trabajar en la reparación de hundimientos, cuadrillas de la JMAS han realizado también labores de apoyo para desaguar, con motobombas, varios sectores inundados por la lluvia.

    En contraste, ayer empleados de Jardines del Municipio desaguaron con cubetas una laguna formada en las proximidades del puente Cuatro Siglos.

    Por otro lado, Del Val advirtió que aunque no es obligación de la JMAS, hasta ayer cuadrillas de ese organismo operador continuaron trabajando en el desagüe del paso a desnivel localizado en la Avenida Insurgentes.

    “Esa labor se hace como un apoyo a la comunidad”, señaló.

    A través de un comunicado de prensa, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento resaltó que la mayor actividad en labores de apoyo a la comunidad, se tuvo tras la fuerte lluvia que se registró el martes por la tarde, “y que dejó tras de sí inundaciones en varios cruceros y fraccionamientos de la ciudad, así como en el paso a desnivel de la Insurgentes”.

    Colectores viejos– El presidente de la JMAS informó que hasta ayer por la mañana fueron reportados ocho hundimientos de colectores a consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales.

    Precisó que los mismos se encuentran en Camino a la Rosita y Aguascalientes; Tepeyac, entre Cinco de Mayo y Bolivia; Morelia y 16 de Septiembre; Saltillo y 21 de Marzo; Aluminio y Azucenas y, Plutarco Elías Calles y Henry Dunant.

    Sobre este último crucero, aclaró que el hundimiento se dio en un tramo del viejo colector, el cual se encontraba en desuso.

    “Asimismo para atender el problema de los desazolves, ya que ante la falta de un drenaje pluvial, el agua de lluvia se va al sistema de drenaje y arrastra consigo tierra, arena y basura que tapa la tubería y los colectores”, abundó el funcionario en su comunicado.
    phernandez@diario.com.mx
    http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=d424756f611fe9f9928d764569ab92cd