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CONVOCATORIA ESTANCIAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

Dirigida a estudiantes inscritos en programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, interesados en realizar una estancia durante el periodo del 2022, con la finalidad de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico y contribuir al interés de la comunidad universitaria por la actividad científica, bajo un espiritu de inclusión y equidad regional.

Objetivo

Fomentar el interés de los estudiantes de posgrado de la UACJ por la Generación de conocimiento mediante la promoción de la movilidad estudiantil en instituciones de Educación Superior y/o Centros de Investigación nacionales e internacionales, contribuyendo a impulsar la divulgación científica.

Bases de participación:

  1. Estar inscritos(as) en el semestre de aplicación.
  2. Haber cubierto satisfactoriamente el primer semestre del posgrado al momento de realizar su solicitud.
  3. Promedio mínimo de 8.0.
  4. Ser postulado(a) por el(la) Coordinador(a) del Programa al que pertenece, validado por el (la) Jefe (a) de Departamento y autorizado por el (la) Director(a) del Instituto

Convocatoria 2022

  1. Oficio de postulación de la Coordinación del Programa Educativo, validado por la Jefatura de Departamento y autorizado por la Dirección del Instituto.
  2. Registro Único de Movilidad Académica impreso con fotografía, disponible en la página de la UACJ, sección “tu información en línea”.
  3. Copia de carta de aceptación del investigador o receptor, donde mencione:

    Nombre del estudiante
    Institución receptora
    Periodo de la estancia
    Nombre del proyecto en el que participará

  4. Carta de exposición de motivos en español y en el idioma del país de interés (Formato: Times Roman 12, espacio de 1.5, con nombre, matrícula y programa al margen superior derecho y firmada por el interesado, máximo dos cuartillas o 500 palabras).
  5. Carta del tutor UACJ, el cual dará seguimiento al/la estudiante durante la estancia, donde se especifique: Nombre, programa educativo y matrícula del estudiante.

    Cargo como tutor durante la estancia, mencionando el departamento que trabaja y el impacto en las líneas de generación y aplicación del conocimiento
  6. Cronograma de actividades autorizado por el tutor del estudiante.
  7. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte mexicano).
  8. Activar su Servicio Médico –IMSS en la Subdirección de Universidad Saludable (Antiguo edificio de Rectoría) o ISSSTE.
  9. Seguro de gastos médicos mayores que incluya seguro de vida, servicio funerario, repatriación de restos (en caso de ser internacional) o bien de traslado sanitario de restos (en caso de ser nacional), gastos médicos y hospitalización por coronavirus (COVID-19).

    Debe de ser de una compañía aseguradora (no de bancos).

    Debe de ser de servicio y no de reembolso. Puede cotizar con la compañía de seguros de su preferencia y que ofrezca lo solicitado. (Se tramita cuando recibe carta de aceptación).
  10. Certificado médico medico de buena salud, Biometría Hemática y diagnóstico del médico que indique el estado de salud actual del estudiante, expedido por la Dirección General de Servicios Médicos de la UACJ (se encuentra a un lado del gimnasio universitario, debajo de servicios académicos, acudir a las 8:00 a.m. en ayunas ). Con un costo de 134 pesos aprox.

  11. En caso de estancia internacional:

  12. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de un año
  13. Visa de estudiante al país destino, si aplica (tramitar al tener su carta de aceptación o invitación).
  14. Registro en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)
  15. Comprobante de dominio de idioma del país al que aplique, según lo requerido por la IES o Centro de Investigación



Los estudiantes participantes deberán gestionar su aceptación contactando al investigador o receptor responsable del proyecto de interés:

En caso de cambio de investigador o receptor será indispensable la notificación al Coordinador del programa y a la Subdirección de Cooperación e Internacionalización dentro de las dos primeras semanas de la estancia enviando la respectiva carta de aceptación.

  • El estudiante deberá mantener contacto, al menos una vez por semana, con su tutor de UACJ.
  • En caso de presentarse algún problema médico, administrativo o jurídico deberá notificarse de manera inmediata a la Subdirección.
  • Enviar su certificado de estancia antes de concluir la primera semana.

  • Memoria académica personal (Máximo dos cuartillas o 500 palabras).
  • Memoria Fotográfica dos fotografías de el/la estudiante en el Centro de Investigación o IES destino.
  • Constancia de su tutor que avale que has terminado su estancia satisfactoriamente.
  • Certificado de estancia, el cual será proporcionado por la Subdirección de Cooperación e Internacionalización.
  • Comprobación financiera (Solo en caso de ser becado por la UACJ).
  • La encuesta de satisfacción del servicio proporcionado.

    Hoja membretada
    Datos del investigador o receptor: Institución, nombre del investigador, proyecto y línea de investigación.
    Datos del estudiante: Nombre, matrícula, instituto y programa educativo.
    Periodo de Estancia
    Observaciones del desempeño del estudiante durante el desarrollo de la investigación.
    Firmado por el investigador o receptor, con sello de la institución.
    Una sola hoja.

  • Video – Memoria: Realizar un video corto con una duración máxima de 1:30 min., donde expongas: nombre completo, universidad en la que se realizó la estancia, tipo de estancia, periodo de la estancia, programa educativo y una breve reseña de la experiencia de la estancia y aconsejes a nuevos participantes en temas relacionados con movilidad o bien alentar a los estudiantes de semestres principiantes a participar. El formato del video es libre. Cuidar la acústica y el fondo del lugar dónde se tome el video. Deberá ser enviado únicamente a través de este medio, ya sea como archivo adjunto o bien a través de Dropbox o Google Drive.


Dirección General de Vinculación e Intercambio Mtra. Tania D. Hernández García
dgvinculacioninter@uacj.mx
Subdirección de Cooperación e Internacionalización Mtra. Yadira I. Márquez González
coop_intercambio@uacj.mx
Jefatura de Movilidad Estudiantil Mtro. José María Palacios Varela
Lic. Berenice Rodarte Madrid
verinvestigacion@uacj.mx
Contacto
Dirección Av. Plutarco Elías Calles 1210, Fracc. Fovissste Chamizal, C.P. 32310
Teléfono 656-688 2292 Ext. 2591
Correo electrónico verinvestigación@uacj.mx
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Jefatura de Movilidad

mov.estudiantil@uacj.mx
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Av. Plutarco Elías Calles # 1210,
Fracc. Fovissste Chamizal, C.P. 32310
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas