La Jefatura de Función Jurídico es el área de la Subdirección de Recursos Humanos encargada principalmente de los aspectos legales que se presenten entre el (la) trabajador (a) y la Universidad.
Las actividades que se desempeñan están:
El archivo es el almacén de información personal del empleado(a) para uso exclusivo de la Subdirección de Recursos Humanos mediante el correcto ejercicio del habeas data.
Habeas data es el derecho, en ejercicio de una acción constitucional o legal, que tiene cualquier persona que figura en un registro o banco de datos, de acceder a tal registro para conocer qué información existe sobre su persona, y de solicitar la corrección de esa información si le causara algún perjuicio.
Archivo también se encarga de la actualización del seguro de vida y de la actualización constante de datos en la información de cada trabajador.
Documento, realizado en papel por el que se pone fin a la relación laboral existente entre el trabajador(a) y la Universidad. En el finiquito se recogen todos los conceptos por los que el trabajador(a) debe percibir dinero. Entre ellos están: los días de sueldo no abonados, la indemnización, las partes proporcionales de las pagas extras, o los días de vacaciones no disfrutados. Frente a la percepción se enumeran los conceptos por los que al trabajador(a) se le retiene o retira dinero. Entre ellos están: los anticipos concedidos, o las cantidades correspondientes a la retención fiscal, si procede. La cantidad a cobrar por el trabajador(a) deberá abonarse en el momento de la firma del finiquito, en cheque bancario.
El seguro de vida y Gastos de Marcha es una prestación que otorga la universidad a los (las) trabajadores (as) pactada en los contratos colectivos docentes y administrativos, en caso de fallecimiento del (la) titular o de los (las) beneficiarios (as) estipulados en contrato colectivo tales como: Padres, cónyuge e hijos (as) hasta la edad máxima de 25 años.
Dentro de las prestaciones estipuladas en el Contrato Colectivo Administrativo contempla que la UACJ proporcionará a los trabajadores(as):
Personal administrativo manual sindicalizado y eventual
Dos uniformes de buena calidad que consistirá en los siguiente: tres pantalones, dos camisas, un par de calzado, dos fajas, una chamarra, botas de jardinería (al personal que lo requiera), un overol (al personal que lo requiera), un par de zapatos para el personal de intendencia, para el personal de mantenimiento se otorgará un segundo par, los que se entregarán en caso de requerirse en el último trimestre de cada año.
Personal sindicalizado y eventual de oficina
Dos pantalones, tres camisas y un par de zapatos anualmente, de conformidad a las necesidades y a la función que se desempeñe.
Personal de la imprenta
Dos camisas, dos pantalones, una chamarra, un par de zapatos y una bata.
Personal del anfiteatro
Dos mandiles de hule especial por semestre, dos pares de botas de hule y guantes de polietileno, así mismo materiales desechables (guantes y cubre bocas) cada vez que se requiera.
Personal Secretarial
Dos uniformes que consistirá en lo siguiente: dos saco blusas, dos faldas y una blusa top o pantalones (a elección de la empleada), en el mes de abril; dos faldas o pantalones, dos blusas y dos sacos en el mes de octubre de cada año.
¿Dónde realizo el trámite de cobro de seguro de vida y/o
gastos de marcha?
En la Subdirección de Recursos Humanos.
¿Cuánto tarda el trámite de cobro de seguro de vida y/o gastos de marcha?
Tarda de 20 a 25 días hábiles.
¿Cuál es la vigencia de Seguro de Vida y Gastos de Marcha?
Tiene un año después del siniestro.
¿Debo renovar cada año mi póliza de seguro de vida?
No, solo si desea hacer cambio de beneficiarios.
¿Qué hacer si cuento con acta de nacimiento o defunción extranjera?
Debo presentar el apostilla y traducción de la misma.
¿Cómo puedo actualizar mi archivo personal?
Es necesario acudir a la Subdirección de Recursos Humanos, con
copias de la documentación que deseo actualizar.
¿En qué fecha se lanza la Convocatoria para el Programa
de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa?
De acuerdo al reglamento del programa de Estímulos al Desempeño
y Carrera Administrativa la convocatoria se lanza en el mes de
mayo.
¿Qué requisitos debo reunir para para participar en el Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa?
¿Dónde entrego la solicitud de Programa de Estímulos al Desempeño y
Carrera Administrativa?
En la Subdirección de Recursos Humanos, Edificio de Rectoria.
¿Dónde puedo encontrar la solicitud para participar en el Programa de
Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa?
La versión impresa en la Subdirección de Recursos, Edificio de Rectoría; la
versión electrónica entrando a la siguiente liga
http://www.uacj.mx/informacion/paginas/estimulos/aspx.
¿En qué fechas se paga el Programa de Estímulos al Desempeño y
Carrera Administrativa?
El pago se realiza en dos partes la primera es en el mes de junio y la
segunda en Diciembre.
Jefatura de Función de Jurídico
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+52 656 688 2100 extensión 2144 y 2346