División Multidisciplinaria Cuauhtémoc
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, División Multidisciplinaria Cuauhtémoc, inició sus labores en el mes de julio de 2009, por lo que este año festejamos nuestro Décimo Aniversario.
La Universidad actualmente cuenta con 4 edificios distribuidos entre 2 campus multifuncionales:
Campus Anáhuac, con 25 modernas aulas equipadas; y Casa Cuna, con 10 aulas adaptadas a las necesidades que los alumnos requieren.
Actualmente la División ofrece a la comunidad de Cuauhtémoc seis programas de alto nivel académico:
Actualmente la UACJ ofrece Educación Superior a cerca de 900 alumnos de comunidades cercanas a Cuauhtémoc, lo que ha permitido que la Institución se dé a conocer en diversos municipios del estado de Chihuahua, destacando la zona serrana. Nuestros programas se encuentran en constante actualización para brindar una educación de calidad y pertinente a las necesidades propuestas por la sociedad.
La DMC se esfuerza cada día por convertirse en una Institución líder en la formación de profesionistas en los campos actuales a sus ramas académicas, así mismo propone desarrollar en sus estudiantes las habilidades de investigación aplicada para la resolución de problemáticas sociales que impactan a la comunidad Cuauhtemense y sus alrededores, en los diversos campos funcionales.
Contamos con una planta docente que se destaca por sus habilidades tanto académicas como de investigación, por ello un porcentaje elevado de los docentes que cuentan con nivel doctorado, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. Así mismo, contamos con 5 laboratorios, los cuales son utilizados por los estudiantes de los programas de Médico Cirujano y Enfermería, además con 4 laboratorios y 1 taller que son ocupados por los estudiantes del programa de Ingeniería, lo que permite el desarrollo académico del estudiante, además brinda habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse en un ámbito laboral.
De la misma manera es importante destacar que se cuenta con una vinculación exitosa con universidades nacionales e internacionales que permiten desarrollar participaciones continuas en programas de movilidad estudiantil, lo que ayuda a incrementar las experiencias formativas de los estudiantes.
De esta manera se invita a la comunidad a conocer la División Cuauhtémoc y disfrutar de los espacios con los que se cuentan para el desarrollo académico y profesional de los alumnos y docentes.