ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO A LA UACJ

CONVOCATORIA PARA ESTANCIA ACADÉMICA 2023-2
Modalidad virutal

Dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes Instituciones de Educación Superior para realizar una Estancia Académica con reconocimiento de créditos.

OBJETIVO

Impulsar la formación integral de los y las estudiantes a través de las estancias académicas promoviendo su desarrollo profesional, cultural y personal, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y valores con un impacto laboral y social, bajo los principios de equidad e inclusión.

Consulta la convocatoria

  • Promedio general mínimo de 8.5 (estudiantes de licenciatura), 8.0 (estudiantes de posgrado), de acuerdo a la escala de calificaciones en México.
  • Haber cursado al menos 20 asignaturas del programa educativo de Licenciatura o haber concluido el primer semestre de posgrado.
  • No estar cursando el último periodo del plan de estudios.
  • Dominio de idioma español B1 (para estudiantes cuya lengua sea distinta a esta).
  • Comprobante de idioma inglés B1, en caso de solicitar asignaturas impartidas en ese idioma.



  1. Formulario de aplicación llenado en computadora con fotografía. Formulario para visitantes a la UACJ.pdf
  2. Carta de postulación dirigida a la Mtra. Yadira I. Márquez González, Subdirectora de Cooperación e Internacionalización firmada por la oficina de internacionalización de la universidad de origen.
  3. Historial académico.
  4. Identificación oficial con fotografía
  5. Carta donde se expresen los motivos educativos por los cuales tiene interés de participar en el programa.
  6. Carta de recomendación académica personalizada expedida por algún docente de la institución de origen.
  7. Comprobante de dominio de idioma español B1 para estudiantes cuya lengua se distinta a esta.
  8. Comprobante de idioma inglés B1, en caso de aplicar a asignaturas impartidas en ese idioma.



  • La universidad de origen deberá enviar los documentos de postulación a través de correo electrónico a la cuenta mov.entrada@uacj.mx en un solo archivo en formato PDF con imagen legible. No es necesario el envío de documentos por correo postal.
  • El mínimo de asignaturas para participar son 3 (tres)para pregrado y carga completa para posgrado o bien lo establecido por la Institución de origen.



Academic Exchange for Visitor

OBJETIVO

Impulsar la formación integral de los y las estudiantes a través de las estancias académicas promoviendo su desarrollo profesional, cultural y personal, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y valores con un impacto laboral y social, bajo los principios de equidad e inclusión.

Consulta la convocatoria


Consult the academic offer for virtual modality in the link:

Oferta Académica virtual 2023-2


  • Minimum percentage grade of 85 for undergraduate students; and 80 for graduate students (according to the grading system in Mexico).
  • Have completed at least 20 subjects of the undergraduate educational program or have completed the first semester of graduate studies.
  • Not be studying the last period of the study plan.
  • Proof of Spanish proficiency of at least level B1.
  • Proof of English proficiency of at least level B1 (if the requested courses are in English).



  • Application form filled in a computer, with a picture of the applicant. Application form inbound exchange
  • Application letter addressed to the Deputy Director of the Cooperation and International Office Yadira Isela Márquez González, MBA.
  • Transcript of courses/records signed and authorized by your home institution -Translated in Spanish.
  • Copy of an Official Identification.
  • Statement of purpose. The students must explain their interest in participating in the program - Translated in Spanish.
  • Recommendation letter from a professor of your home institution– Translated in Spanish.
  • Proof of Spanish Language Proficiency (B1) for those whose language is different than Spanish.
  • Proof od English Language Proficiency (B1) if a class you are planning to take is taught in this language.

  • The home institution will have to send the student’s required documents through the email mov.entrada@uacj.mx in a single PDF file.
  • The minimum number of subjects to participate are 3 (three) for undergraduate and full load for postgraduate or what is established by the Institution of origin.

Contacto

Subdirección de Cooperación e Internacionalización
Jefatura de Movilidad

mov.entrada@uacj.mx
+52 (656) 688 21 00 ext. 2695
Av. Plutarco Elías Calles #1210
Fracc. Fovissste Chamizal C.P. 32310
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas