Licenciatura en Publicidad

Información General

Campus: DMCU
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Créditos: 323 Créditos

Proceso de Admisión



Objetivo General
Formar profesionales en el ámbito de la publicidad que implementen soluciones creativas a las problemáticas que se generan en el campo de la comunicación publicitaria, desarrollando códigos sociales y semánticos en medios tradicionales y alternos con el fin de persuadir audiencias y modificar la conducta de consumo de los individuos.


El Programa de Licenciatura en publicidad tiene diseñado su plan de estudios de la siguiente manera:

  • Duración: 9 semestres
  • Créditos Obligatorios: 291 créditos
  • Créditos Optativos: 32 créditos
  • Créditos Totales: 323 créditos

  • Nivel Principiante
    Materia Créditos
    Introducción a la Publicidad 6
    Introducción a la investigación 5
    Publicidad y teoría de la comunicación 6
    Principios Básicos de Administración 8
    Comportamiento del Consumidor 8
    Psicología general 8
    Introducción a la fotografía 5
    Fundamentos de Diseño 6
    Herramientas de Diseño Publicitario 6
    Taller de Redacción y Análisis de Textos Publicitarios 6
    Tecnología para la Publicidad 5
    Creatividad Publicitaria 6
    Introducción a la Mercadotecnia 5
    Marco Legal 6
    Tecnología para la publicidad II 4
    Psicología general 8
    Introducción a la retórica de la imagen 6
    Estadística descriptiva 8
    Competencias Comunicativas con Enfoque de Género 8
    Nivel Intermedio
    Publicidad I. Medios Impresos 8
    Publicidad II. Medios Audiovisuales 8
    Creación y desarrollo de empresas 8
    Estilos y tendencias artísticas 6
    Servicio social 6
    Producción multimedia 8
    Fotografía publicitaria 5
    Investigación Publicitaria 8
    Inglés con enfoque comunicativo 6
    Producción publicitaria 5
    Desarrollo de Campañas Publicitarias 6
    Branding y Brief Publicitario 6
    Estrategias Persuasivas 6
    Publicidad y sustentabilidad 5
    Responsabilidad social y política 6
    Metodología 8
    Competencias para el Desarrollo Humano Sustentable con Enfoque de Género 8
    Nivel Avanzado
    Publicidad III. Medios Digitales 8
    Investigación para publicidad I 10
    Investigación para publicidad II 8
    Prácticas Profesionales de publicidad 6
    Gestión de Proyectos Profesionales 6
    Inglés II con enfoque comunicativo 6
    Publicidad en Medios Alternativos 6
    Presupuestos y Costos de la Publicidad 5
    Competencias para el Ejercicio de la Ciudadanía con Enfoque de Género 10


    El aspirante a estudiar la carrera de Publicidad deberá contar con un pensamiento analítico y capacidad de síntesis, capacidad de retención, pensamiento emprendedor, tener iniciativa para tomar decisiones y para generar propuestas que solucionen problemas de comunicación, habilidad de comprensión, de escucha y expresión, así como de un pensamiento lógico. Así como poseer las siguientes habilidades, valores y actitudes:

    Conocimientos

    Interés en el medio publicitario.

    Habilidades

    Habilidad en el Uso de la tecnología
    Desarrollo creativo en toda su expresión
    Alto nivel de observación y análisis
    Gusto por la lectura y habilidad en el manejo de textos (redacción y comprensión)
    Pensamiento Proactivo

    Actitudes y valores

    Facilidad de relacionarse con otras personas creando empatía
    Liderazgo
    Tolerancia


    El egresado de la licenciatura en Publicidad poseerá conocimientos, habilidades y actitudes para un buen desempeño en el ámbito profesional y personal. Además, será capaz de:

    • Generar mensajes publicitarios de alto impacto, desde la producción a la implementación y el manejo de los contenidos.
    • Supervisar la creación de campañas de marca, producto y medios.
    • Implementar estrategias adecuadas para la difusión de mensajes publicitarios basadas en las necesidades de las empresas y el comportamiento del consumidor
    • Adecuarse a diferentes plataformas de trabajo para implementar sus estrategias de comunicación publicitaria.
    • Establecer parámetros que le permitan ofrecer propuestas publicitarias creativas e innovadoras, dentro de un marco de ética y respeto por los individuos y su entorno.

    Contacto

    Licenciatura en Publicidad
    Mtra.Alba Valadez Arroyo
    alba.valadez@uacj.mx
    +52 (656) 688-4820 ext. 4737
    Av. del Charro No.450 Nte. Col. Partido Romero