Capacidad Académica Institucional

Presentación

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Tipo Superior (PRODEP) está dirigido a elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado, con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de Educación Superior. Se busca que, al impulsar la superación permanente en los procesos de formación, dedicación y desempeño de los Cuerpos Académicos de las Instituciones, se eleve la calidad de la Educación Superior.  

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es una de las Instituciones que se ha incorporado y ha llevado este programa del PROD EP en beneficio para la formación académica continua de nuestros profesores, para que los estudiantes reciban un servicio de calidad y que estos contribuyan a la mejora y desarrollo del país.  

Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP)

Funciones generales

  • Contribuir y apoyar la formación continua del personal docente para el óptimo desempeño de sus funciones y la permanente mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. 
  • Asesorar, apoyar y dar seguimiento del personal docente, en la gestión y ejercicio del recurso financiero disponible del PRODEP. 
  • Garantizar la capacitación y actualización profesional docente para brindar una educación intercultural, equitativa e inclusiva con perspectiva de género. 
Servicios

  • Elabora diagnósticos relativos a las condiciones, procesos y avances de los apoyos para la habilitación de profesores(as), la promoción de los Cuerpos Académicos de Registro Interno (CARI) y la consolidación de los Cuerpos Académicos (CA), tanto para las instancias gubernamentales e institucionales, como para los PTC interesados.
  • Informa a los PTC acerca de los apoyos disponibles por el Programa PRODEP para el desarrollo de su capacidad académica, así como de sus derechos y obligaciones en relación con el mismo.
  • Da seguimiento a los Cuerpos Académicos (CA) y Cuerpos Académicos de Registro Interno (CARI) en las diferentes etapas de registro, cambios, promoción, evaluación y consolidación.
  • Acompaña y asesora a los interesados en participar en el proceso de convocatoria denominada “Concurso de Oposición de los Profesores-Investigadores, UACJ”.
  • Otorga asesoría financiera a quienes participan en las convocatorias de apoyos PRODEP, tanto en su estatus de planeación, gestión y ejercicio del recurso.
  • Genera reportes estadísticos e informes financieros para las instancias gubernamentales e institucionales cuando lo requieran, según lo establecido en la ley de transparencia y acceso a la información pública.
Directorio

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica
Mtra. Carmen G. Lara Godina
clara@uacj.mx Ext. 2336
Responsable del Concurso de Oposición para la Contratación de Nuevos PTC y Apoyo a la Incorporación de Nuevos PTC
Mtra. Alma Julieta Gutiérrez Cruz
agutierr@uacj.mx Ext. 2735
Responsable de Reconocimiento al Perfil Deseable
Mtra. Jaqueline Morgado Ramírez
Mtra. Alma Julieta Gutiérrez Cruz
jmorgado@uacj.mx
agutierr@uacj.mx
Ext. 2435
2735
Responsable de Becas para Estudios de Posgrado, Reincorporación de Exbecarios PRODEP Cuerpos Académicos y Gastos de Publicación Individual
Mtra. Jaqueline Morgado Ramírez
jmorgado@uacj.mx Ext.2435
Responsables de Administración, Contabilidad y Finanzas
Mtra. Lizzenet Cristina Chávez Velázquez
Lic. Viviana Ochoa Orrantia
lizzenet.chavez@uacj.mx
viviana.ochoa@uacj.mx
Ext. 2536
2635


Contacto

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica
spca@uacj.mx
+52 656 688-2100 al 09 ext. 2336
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez, Chih. México.