Nosotros nos esforzamos día a día para ofrecerte Transparencia y Acceso a la Información a tiempo y de acuerdo a la ley, pero también lo hacemos brindándote todo eso en un sitio web limpio, efectivo y quevalide en los estándares de XHTML de la W3C, ¿pero qué es esto?, sigue leyendo para conocer porqué es importante este aspecto y porqué trabajamos en ello.
​
Las páginas de internet están escritas en lenguajes de computadora, como el código HTML, y con estos lenguajes los desarrolladores y diseñadores web pueden estructurar la información, multimedia y estilo que cada página tiene.
Este código es luego interpretado por tu navegador de internet (como Internet Explorer, Firefox, Chrome…) que muestra la página en tu pantalla.
Como cualquier lenguaje los códigos (X)XHTML tienen sus reglas, como gramática y sintaxis, y todos deberían seguir estas reglas pero es posible cometer errores.
El proceso de verificar que un código no tenga errores es llamado validación, y el documento que pasa este proceso es un documento válido.
​
Los navegadores de internet interpretan el código para mostrarte una página web y cuando el código no sigue las reglas y no valida muchas veces el navegador tendrá que “adivinar” como es que se debería de ver la página. El problema es que no todos los navegadores lo interpretan igual cuando el código no sigue las reglas y puede resultar en elementos fuera de lugar, confusión en la muestra de información e incluso que ocurran problemas al cargar la página.
Usar código válido asegura la máxima compatibilidad con la mayoría de navegadores contemporáneos y es también un detalle de calidad.
​
La World Wide Web Consortium (W3C) es una organización que ayuda a definir los estándares de los lenguajes de código web, y además ofrece un servicio para poder revisar una página web y comprobar que esté libre de errores. Puedes encontrar este validador en el siguiente enlace:
Y al clickear el botón de abajo podrás observar la calificación de esta página:
Puedes encontrar más información al respecto en la web oficial de la W3C: