En esta sección podrá encontrar la descripción detallada de los tramites escolares que se
realizan en la Dirección General de Servicios Academicos.
Es importante que siga cuidadosamente las instrucciones de como solicitarlo a fin de
poderle brindar un buen servicio.
Todos los tramites se atienden exclusivamente a través del correo electrónico
institucional por lo que le agradeceríamos seguir el formato que aparece en la imagen
atendiendo
las siguientes recomendaciones
ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES.
Correo Electrónico: controlescolar@uacj.mx
El periodo de solicitud y reconocimiento de créditos será de acuerdo al periodo escolar vigente y en las fechas establecidas en el calendario escolar
Sistema de asignación y transferencia de créditos académicos (SATCA)
Concepto | Créditos | Documento para validar los créditos |
Bono cultural | 3 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por el departamento encargado de este bono |
Bono deportivo | 3 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por el departamento encargado de este bono |
Congreso nacional | 3 | Diploma o Reconocimiento |
Congreso internacional | 4 | Diploma o Reconocimiento |
Curso de acceso a la información CAI | 2 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Curso de introducción al modelo educativo CIME | 2 | Liberación en el sistema integral por parte de la Jefatura del Programa de Implementación del Modelo Educativo |
Desarrollo Humano | 2 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Desarrollo Integral | 3 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Diplomados | 6 | Diploma o Reconocimiento |
Idiomas del Centro de Lenguas | 5 | Boleta de calificaciones del centro de lenguas |
Invierno de Investigación | 4 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por la Jefatura de Movilidad de la subdirección de Cooperación e Internacionalización |
Prácticas Profesionales | Varía en cada programa académico | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por la jefatura de prácticas profesionales |
Proyecto de Investigación | 4 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Publicaciones | Varía de acuerdo al tipo de publicación | Documento que acredite la modalidad realizada |
Servicio Social | 6 (No se aplica para Médico Cirujano y Licenciatura en Enfermería) | Liberación de servicio social por la Subdirección de servicio social y acción comunitaria |
Verano de investigación | 4 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por la Jefatura de Movilidad de la Subdirección de Cooperación e Internacionalización |
Examen único | Valor de créditos de la materia | Listado enviado a la Dirección General de Servicios Academicos por la Jefatura de departamento de cada programa educativo correspondiente |
El tipo de créditos (optativo u obligatorio) lo establecerá la curricula de cada programa educativo.
CONSTANCIAS
Trámites exclusivamente a través de la aplicación “Tu información en línea”, por lo que no será necesario pagar o enviar correo electrónico.
Para ello es indispensable que -en el caso de ser egresado o titulado- tenga su cuenta de correo electrónico institucional activa; en caso de tenerla inactiva, debe mandar un correo al cast@uacj.mx solicitando su activación.
La Constancia de Inscripción, incluye la siguiente información.
La Constancias de estudios (inglés o español), incluye la siguiente información.
NOTA: alumnos en situación de baja, deberán ingresar aquí: Constancia de Estudios
La Constancia de clases, incluye la siguiente información.
ACTA DE EXAMEN (Profesional o de Grado)
Correo Electrónico: controlescolar@uacj.mx
Este documento es parte del paquete de titulación; si usted ya inició ese trámite, no es necesario que lo solicite de nuevo. Si requiere este documento para un trámite externo, háganoslo saber en el correo mencionado para hacérselo llegar digitalmente en formato PDF, el original se entrega el día de la cita de titulación.
Enviar de la cuenta de correo institucional que lo acredita como alumno, una fotografía digital con las siguientes características:
Aviso importante: NO procederá la elaboración del documento si no cumple con todos los requisitos solicitados.
CERTIFICADO DE ESTUDIOS
Correo electrónico: controlescolar@uacj.mx
El Certificado de Estudios es un documento oficial, puede ser completo o parcial, incluye periodos escolares, fotografía, materias, calificaciones de las mismas, firmas de autoridades universitarias, holograma y código QR para validación académica del documento.
Para alumnos egresados este documento es parte del paquete de titulación; si ya inició el trámite, no es necesario que lo solicite. Si requiere este documento para un trámite externo, háganoslo saber en el correo electrónico de control escolar para hacérselo llegar digitalmente en formato PDF.
Enviar de la cuenta de correo institucional que lo acredita como alumno, una fotografía digital con las siguientes características:
la siguiente documentación:
Aviso importante: NO procederá la elaboración del documento si no cumple con todos los requisitos solicitados.
Correo Electrónico: reconocimiento@uacj.mx
Reconocimiento de estudios de educación de nivel superior previos
Si realizó estudios parciales o totales en la Universidad
Autónoma
de Ciudad Juárez o en otra institución de educación superior (universidad o
tecnológico) en México o en el extranjero, y desea que se le reconozcan materias
cursadas y aprobadas, entonces lea con cuidado la siguiente información.
El proceso de reconocimiento de estudios de educación de nivel superior,
es un proceso independiente al de admisión y se fundamenta en la legislación
universitaria del reglamento Académico de Alumnos de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez y el Reglamento de Revalidación, Equivalencia y Reconocimiento de
Estudios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El trámite de reconocimiento de materias cursadas y aprobados se
efectúa:
Cualquier falsedad o alteración de la información en el registro de su ficha, en mensajes que recibe por medio de correo electrónico, así como en documentos oficiales solicitados, invalida el trámite de admisión y de reconocimiento, ocasionando la pérdida de la oportunidad de ingreso a la Universidad. Los hechos e instrumentos usados serán enviados a las autoridades legales correspondientes. Por lo que se le notifica que, de conformidad con el Código Penal del Estado de Chihuahua, alterar, modificar o falsear el contenido de un documento, constituye un delito. Procede entonces darle vista a la Fiscalía del Estado para que inicie el Procedimiento respectivo por la comisión del referido ilícito.
Los alumnos que soliciten una ficha para
presentar el examen de
admisión y en ella requieran el trámite de cambio de programa y
sean aceptados al programa educativo que desean ingresar,
deberán sujetarse al Reglamento académico de alumnos de la
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Reglamento
de
revalidación, equivalencia y reconocimiento de estudios.
El Cambio de Programa se efectúa una vez que es
aceptado, y se realiza exclusivamente por única ocasión y
primera inscripción al programa educativo que solicitó su
admisión a la Universidad.
Para que el trámite proceda deben ser alumnos activos
sin adeudos administrativos o académicos.
Al realizar el cambio de programa mantendrán su misma
matrícula y su historial académico de materias reprobadas para
efectos de considerarse en baja escolaridad.
La aceptación del cambio de programa deberá hacerse
desde este portal en el apartado de “iniciar proceso de
cambio
de programa / inicio otro programa” en las fechas
establecidas
para ello. En caso de declinar al cambio de programa, se
mantendrá como activo en el programa educativo original o
inscribirse como alumno de nuevo ingreso.
Iniciar proceso
Este trámite se realiza totalmente en
línea
Fecha de publicación de resultados: 7 de diciembre
2022.
Fecha realización de proceso de inicio de otro programa:
7 de
diciembre 2022 a 10 de enero 2023.
Fecha para pago de trámite: 7 de diciembre 2022 a 11 de
enero de
2023.
Fecha de cancelación de trámite: 12de enero 2023.
Costo del Trámite: $1,303.00 pesos
Los exalumnos titulados de la UACJ que
soliciten una ficha para
presentar el examen de admisión y en ella requieran el trámite
de Inicio de otro programa y sean aceptados al programa
educativo que desean ingresar de licenciatura, deberán sujetarse
al Reglamento académico de alumnos de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez y el Reglamento de revalidación, equivalencia y
reconocimiento de estudios.
Para el reconocimiento de materias deberán tener el
estatus de TITULADOS y no haber transcurrido más de tres años
desde su egreso de la universidad.
El Inicio de otro Programa se efectúa una vez que es
aceptado, y se realiza exclusivamente por única ocasión y
primera inscripción al programa educativo que solicitó su
admisión a la Universidad.
La aceptación del Inicio de otro programa deberá hacerse
desde este portal en el apartado de “iniciar proceso de
cambio
de programa / inicio otro programa”en las fechas
establecidas
para ello. En caso de declinar al trámite de Inicio de otro
programa, podrá inscribirse como alumno de nuevo ingreso.
Iniciar proceso
Este trámite se realiza totalmente en línea.
Fecha de publicación de resultados: 7 de diciembre
2022.
Fecha realización de proceso de inicio de otro programa:
7 de
diciembre 2022 a 10 de enero 2023.
Fecha para pago de trámite: 7 de diciembre 2022 a 11 de
enero de
2023.
Fecha de cancelación de trámite: 12 de enero 2023.
Costo del Trámite: $1,303.00 pesos
Costo de Reconocimiento por crédito: $26.00 pesos
La Revalidación es un trámite donde se declaran equiparables
entre sí estudios de educación superior realizados en el
extranjero con estudios de educación superior dentro del sistema
Educativo Nacional y es independiente al proceso de admisión y
se fundamenta en la legislación universitaria del reglamento
Académico de Alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
y el Reglamento de Revalidación, Equivalencia y Reconocimiento
de Estudios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La Revalidación se efectúa una vez que el aspirante es
aceptado y ha cumplido con el proceso de generación de
matrícula.
Este trámite se realiza exclusivamente ante la Dirección
General de Servicios Académicos por única ocasión y primera
inscripción a la Universidad.
Para continuar con el trámite, deberá entregar la
documentación solicitada. En caso de no entregar dicha
documentación completa, en la fecha establecida, presentar
documentación apócrifa o no cubrir el costo del trámite, se
CANCELARÁ de manera definitiva.
La documentación digitalizada (NO fotografía) en formato
pdf, en los tiempos establecidos.
Si no entrega la documentación completa y como se solicita en la
fecha establecida no procede el trámite, sin embargo, tendrá la
oportunidad de ingresar como alumno de nuevo ingreso, siempre y
cuando haya sido aceptado para estudiar en la Universidad
Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El trámite de Revalidación tiene un costo, el cual debe
ser cubierto en su totalidad, antes de la inscripción.
Costos:
Trámite de Revalidación: $1,303.00 pesos
Reconocimiento por materia: $274.00 pesos
Fecha para entregar documentación solicitada: 31 de
agosto 2022 al 07 de octubre 2022.
Fecha de cancelación de trámite por no recibir
corroboración de la documentación por parte de la
institución de educación superior del aspirante:
11 de noviembre 2022
Fecha notificación si procede tramite y el costo: 25 de
noviembre 2022
Fecha para realización del trámite y pago: 08 al 13 de
diciembre 2022.
Fecha de cancelación del trámite por no pago: 14 de
diciembre 2022.
La Equivalencia es un trámite donde se declaran equiparables
entre sí, estudios de educación superior realizados dentro del
sistema Educativo Nacional y es independiente al proceso de
admisión y se fundamenta en la legislación universitaria del
reglamento Académico de Alumnos de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez y el Reglamento de Revalidación, Equivalencia y
Reconocimiento de Estudios de la Universidad Autónoma de Ciudad
Juárez.
La Equivalencia se efectúa una vez que el aspirante es
aceptado y ha cumplido con el proceso de generación de
matrícula.
Este trámite se realiza exclusivamente ante la Dirección
General de Servicios Académicos por única ocasión y con
anterioridad a la admisión y primera inscripción a la
Universidad.
Para continuar con el trámite, deberá entregar la
documentación solicitada. En caso de no entregar dicha
documentación completa, en la fecha establecida, presentar
documentación apócrifa o no cubrir el costo de la equivalencia,
el trámite se CANCELARÁ de manera definitiva.
La documentación digitalizada (NO fotografía) en formato
pdf, que debe de entregar es:
Si no entrega la documentación completa y
como se solicita en la fecha establecida no procede el trámite,
sin embargo, tendrá la oportunidad de ingresar como alumno de
nuevo ingreso, siempre y cuando haya sido aceptado para estudiar
en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El trámite de Equivalencia tiene un costo, el cual debe
El trámite de Equivalencia tiene un costo, el cual debe ser
cubierto en su totalidad antes de la inscripción.
Costos:
Trámite de Revalidación: $1,303.00 pesos
Reconocimiento por materia: $274.00 pesos
Fecha para entregar documentación solicitada: 31 de
agosto 2022
a 7 de octubre 2022.
Fecha de cancelación de trámite de equivalencia por no
recibir corroboración de la documentación por parte de la
Institución de educación superior del aspirante:
11 de noviembre 2022.
Fecha de notificación costo del trámite: 25 de noviembre
2022
Fecha notificación si procede equivalencia y costo del
trámite: 25 de noviembre 2022.
Fecha para realización del trámite de revalidación y pago:
8 al 13 de diciembre 2022.
Fecha de cancelación de trámites de revalidación por no pago:
14 de diciembre 2022.
Contacto: Correo electrónico reconocimiento@uacj.mx