En esta sección podrá encontrar la descripción detallada de los tramites escolares que se
realizan en la Dirección General de Servicios Academicos.
Es importante que siga cuidadosamente las instrucciones de como solicitarlo a fin de
poderle brindar un buen servicio.
Todos los tramites se atienden exclusivamente a través del correo electrónico
institucional por lo que le agradeceríamos seguir el formato que aparece en la imagen
atendiendo
las siguientes recomendaciones
ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES.
Sistema de asignación y transferencia de créditos académicos (SATCA)
Correo
Electrónico: controlescolar@uacj.mx
El periodo de solicitud y reconocimiento de créditos será de
acuerdo con el periodo escolar vigente y en las fechas establecidas en el calendario
escolar
Enviar desde la cuenta de correo electrónico institucional que lo acredita como alumno lo siguiente:
Concepto | Créditos | Documento para validar los créditos |
Bono cultural | 3 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por el departamento encargado de este bono |
Bono deportivo | 3 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por el departamento encargado de este bono |
Congreso nacional | 3 | Diploma o Reconocimiento |
Congreso internacional | 4 | Diploma o Reconocimiento |
Curso de acceso a la información CAI | 2 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Curso de introducción al modelo educativo CIME | 2 | Liberación en el sistema integral por parte de la Jefatura del Programa de Implementación del Modelo Educativo |
Desarrollo Humano | 2 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Desarrollo Integral | 3 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Diplomados | 6 | Diploma o Reconocimiento |
Idiomas del Centro de Lenguas | 5 | Boleta de calificaciones del centro de lenguas |
Invierno de Investigación | 4 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por la Jefatura de Movilidad de la subdirección de Cooperación e Internacionalización |
Prácticas Profesionales | Varía en cada programa académico | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por la jefatura de prácticas profesionales |
Proyecto de Investigación | 4 | Documento que acredite la modalidad realizada |
Publicaciones | Varía de acuerdo al tipo de publicación | Documento que acredite la modalidad realizada |
Servicio Social | 6 (No se aplica para Médico Cirujano y Licenciatura en Enfermería) | Liberación de servicio social por la Subdirección de servicio social y acción comunitaria |
Verano de investigación | 4 | Listado enviado a la Jefatura de función de control escolar de la DGSAc por la Jefatura de Movilidad de la Subdirección de Cooperación e Internacionalización |
Examen único | Valor de créditos de la materia | Listado enviado a la Dirección General de Servicios Academicos por la Jefatura de departamento de cada programa educativo correspondiente |
El tipo de créditos (optativo u obligatorio) lo establecerá la curricula de cada programa educativo.
CONSTANCIAS
Trámites exclusivamente a través de la aplicación “Tu información en línea”,por lo que no será necesario pagar o enviar correo electrónico.
Siguiendo estos sencillos pasos.
1. Entrar a conecta UACJ desde tu navegador
2. Firmarte con tus datos de alumno UACJ
3. Seleccionar el icono de TU INFORMACION EN LINEA
4. Seleccionar la opción de DATOS ALUMNO(A)
5. Desplegara el menú con varias opciones
6. Podrá seleccionar la constancia que requiera
7. Podrás descargarlas e imprimirlas (se te recomienda imprimirla a color, ya que el membrete, pie de página y el sello son a color)
Para ello es indispensable que -en el caso de ser egresado o titulado- tenga su cuenta de correo electrónico institucional activa; en caso de tenerla inactiva, debe mandar un correo al cast@uacj.mx solicitando su activación.
La Constancia de Inscripción, incluye la siguiente información.
La Constancias de estudios (inglés o español), incluye la siguiente información.
NOTA: alumnos en situación de baja, deberán ingresar aquí: Constancia de Estudios
La Constancia de clases, incluye la siguiente información.
Aquí mismo podrá descargar sus Boletas (Reporte), seleccionando la opción de DATOS ACADEMICOS, se desplegará otro menú donde podrá seleccionar una de varias opciones.
ACTA DE EXAMEN (Profesional o de Grado)
Correo Electrónico: controlescolar@uacj.mx
Este documento es parte del paquete de titulación; si usted ya inició ese trámite, no es necesario que lo solicite de nuevo. Si requiere este documento para un trámite externo, háganoslo saber en el correo mencionado para hacérselo llegar digitalmente en formato PDF, el original se entrega el día de la cita de titulación.
Enviar de la cuenta de correo institucional que lo acredita como alumno, una fotografía digital con las siguientes características:
Aviso importante: NO procederá la elaboración del documento si no cumple con todos los requisitos solicitados.
CERTIFICADO DE ESTUDIOS
Correo electrónico: controlescolar@uacj.mx
El Certificado de Estudios es un documento oficial, puede ser completo o parcial, incluye periodos escolares, fotografía, materias, calificaciones de las mismas, firmas de autoridades universitarias, holograma y código QR para validación académica del documento.
Para alumnos egresados este documento es parte del paquete de titulación; si ya inició el trámite, no es necesario que lo solicite. Si requiere este documento para un trámite externo, háganoslo saber en el correo electrónico de control escolar para hacérselo llegar digitalmente en formato PDF.
Enviar de la cuenta de correo institucional que lo acredita como alumno, una fotografía digital con las siguientes características:
la siguiente documentación:
Aviso importante: NO procederá la elaboración del documento si no cumple con todos los requisitos solicitados.
Reconocimiento de estudios de educación de nivel superior previos
Si realizó estudios parciales o totales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez o en otra institución de educación superior (universidad o tecnológico) en México o en el extranjero, y desea que se le reconozcan materias cursadas y aprobadas, entonces lea con cuidado la siguiente información.
El proceso de reconocimiento de estudios de educación de nivel superior, es un proceso independiente al de admisión y se fundamenta en la legislación universitaria del Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El trámite de reconocimiento de materias cursadas y aprobados se inicia:
Cualquier falsedad o alteración de la información en el registro de su ficha, en mensajes que recibe por medio de correo electrónico, así como en documentos oficiales solicitados, invalida el trámite de admisión y de reconocimiento, ocasionando la pérdida de la oportunidad de ingreso a la Universidad. Los hechos e instrumentos usados serán enviados a las autoridades legales correspondientes. Por lo que se le notifica que, de conformidad con el Código Penal del Estado de Chihuahua, alterar, modificar o falsear el contenido de un documento, constituye un delito. Procede entonces darle vista a la Fiscalía del Estado para que inicie el Procedimiento respectivo por la comisión del referido ilícito.
La Revalidación es un trámite donde se declaran
equiparables entre sí estudios de educación superior
realizados en el extranjero con estudios de
educación superior dentro del sistema Educativo
Nacional, y es independiente al proceso de admisión
y se fundamenta en la legislación universitaria del
Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez, en el artículo 7 y 8, artículo 14
fracción I, articulo 15 y 17, artículo 38 fracción
II, en el acuerdo del 17 de noviembre del año 2017
de la Secretaría de Educación Pública, publicado en
el Diario Oficial de la Federación en fecha
13/11/2017, en su artículo 62 que señala la
obligación de corroborar los certificados de
estudios.
Este trámite se inicia una vez que es
aceptado como alumno de la UACJ y seguir el
procedimiento determinado por la Dirección General
de Servicios Académicos en el tiempo estipulado
previsto en el capítulo II artículo 15, del
reglamento escolar de la universidad autónoma de
ciudad juarez, se realiza exclusivamente ante la
Dirección General de Servicios Académicos por única
ocasión y con anterioridad a la admisión y primera
inscripción a la Universidad.
Para realizar el trámite, deberá seleccionar
el tipo de trámite ( “PROVIENE DE UNA INSTITUCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL EXTRANJERO”) en la
solicitud de su ficha y enviar a la cuenta de correo
electrónico verificacion.dgsac@uacj.mx
la siguiente
documentación digitalizada (NO fotografía) en
formato pdf, en los tiempos establecidos:
En caso de no entregar documentación completa, en la
fecha establecida, presentar documentación apócrifa
o no cubrir el costo del trámite, este será
CANCELADO de manera definitiva.
La documentación enviada por el aspirante se
remitirá a la institución de educación superior
donde realizó sus estudios, para su debida
corroboración académica. Si la Institución de
educación superior donde realizó sus estudios no da
una respuesta de corroboración de los documentos
enviados en las fechas establecidas por la UACJ, se
cancelará el trámite.
Cuando se envíe la información para la
corroboración de la documentación académica, se
asignará al correo electrónico copia al aspirante
para que este enterado.
Es responsabilidad del aspirante estar al
pendiente de su correo electrónico y de la fecha en
que se le notificará el estado de su trámite, y en
caso de que proceda, se le hará de su conocimiento
de las materias que procede en su trámite y el monto
a pagar.
Si cumplió con todos los requisitos
solicitados y una vez generada la matrícula nueva,
se inactivará para que no se inscriba a materias que
posiblemente se reconozcan y podrá continuar con el
proceso, Si está de acuerdo con la cantidad de
materias equiparables y con el monto a pagar, una
vez realizado el pago se realizará el reconocimiento
de materias al programa educativo en el que fue
aceptado y se activará la matrícula para que pueda
realizar su inscripción.
Si por alguna razón no acepta el
reconocimiento de materias o se cancela el trámite,
podrá continuar como nuevo ingreso al programa
educativo en que fue aceptado. Una vez cancelado el
trámite no se podrá reactivar.
Costos:
Trámite de Revalidación:
$1,303.00
pesos
Reconocimiento por materia: $274.00
pesos
Fechas importantes a considerar:
Entrega de documentación solicitada al
aspirante:
Correo electrónico verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 6 de octubre 2023 |
Notificación al aspirante, si la
documentación
recibida es correcta por medio del
correo
electrónico. verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 10 de octubre 2023 |
último día para recibir información por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 07 de noviembre 2023. |
Cancelación de trámite por no recibir corroboración de la documentación por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 10 de noviembre 2023. |
Notificación al aspirante del estatus del trámite y si procede el costo correspondiente: | 28 de noviembre 2023. |
Realización del trámite y pago: | 11 de diciembre 2023 |
Cancelación de trámite por no pago: | 12 de diciembre 2023. |
Contacto:
Correo electrónico revalidacion@uacj.mx
Información importante:
Cuando envíe la documentación requerida por favor de seguir las siguientes indicaciones:
Ejemplo
Nota: en caso de no enviar:
No procederá el trámite solicitado, Sin embargo, tendrá la oportunidad de ingresar como alumno de nuevo ingreso, siempre y cuando haya sido aceptado para estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Aviso importante
Si se encuentra cursando asignaturas durante la solicitud de su trámite, considere que para la realización de la comparabilidad o equiparación entre las asignaturas para llevar a cabo la tabla de correspondencia, esta se realizará únicamente con el documento oficial que emite toda institución de educación superior que es el certificado de estudios, el cual contiene los periodos escolares cuando curso las asignaturas, calificación obtenida de cada asignatura, fotografía del alumno (a), nombres y firmas de los responsables institucionales. Sin el certificado de estudios no procede el trámite. No son válidas constancias de estudio o Kardex.
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Estudios de educación superior realizados en el extranjero (revalidación) y estudios de educación superior realizados en México (equivalencia)
La equivalencia es un trámite donde se declaran
equiparables entre sí, estudios de educación
superior realizados dentro del sistema Educativo
Nacional y es independiente al proceso de admisión y
se fundamenta en la legislación universitaria del
Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez en el artículo 7 y 8, artículo 14
fracción II, articulo 15 y 17, artículo 38 fracción
II, en el acuerdo del 17 de noviembre del año 2017
de la Secretaría de Educación Pública, publicado en
el Diario Oficial de la Federación en fecha
13/11/2017, en su artículo 62 que señala la
obligación de corroborar los certificados de
estudios.
Este trámite se efectúa una vez que es
aceptado como alumno de la UACJ, y seguir el
procedimiento determinado por la Dirección General
de Servicios Académicos en el tiempo estipulado
previsto en el capítulo II artículo 15, del
reglamento escolar de la universidad autónoma de
ciudad juarez, se realiza exclusivamente ante la
Dirección General de Servicios Académicos por única
ocasión y con anterioridad a la admisión y primera
inscripción a la Universidad.
Para realizar el trámite, deberá seleccionar
el tipo de trámite ( “PROVIENE DE UNA INSTITUCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO”) en la solicitud de su
ficha y enviar a la cuenta de correo electrónico
verificacion.dgsac@uacj.mx
la siguiente
documentación digitalizada (NO fotografía) en
formato pdf, en los tiempos establecidos:
Costos:
Trámite de Equivalencia:
$1,303.00
pesos
Reconocimiento por materia: $274.00
pesos
Fechas importantes a considerar:
Entrega de documentación solicitada al
aspirante:
Correo electrónico verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 6 de octubre 2023 |
Notificación al aspirante, si la
documentación
recibida es correcta por medio del
correo
electrónico. verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 10 de octubre 2023 |
último día para recibir información por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 07 de noviembre 2023. |
Cancelación de trámite por no recibir corroboración de la documentación por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 10 de noviembre 2023. |
Notificación al aspirante del estatus del trámite y si procede el costo correspondiente: | 28 de noviembre 2023. |
Realización del trámite y pago: | 11 de diciembre 2023 |
Cancelación de trámite por no pago: | 12 de diciembre 2023. |
Contacto:
Correo electrónico equivalencia@uacj.mx
Información importante:
Cuando envíe la documentación requerida por favor de seguir las siguientes indicaciones:
Ejemplo
Nota: en caso de no enviar:
No procederá el trámite solicitado, Sin embargo, tendrá la oportunidad de ingresar como alumno de nuevo ingreso, siempre y cuando haya sido aceptado para estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Aviso importante
Si se encuentra cursando asignaturas durante la solicitud de su trámite, considere que para la realización de la comparabilidad o equiparación entre las asignaturas para llevar a cabo la tabla de correspondencia, esta se realizará únicamente con el documento oficial que emite toda institución de educación superior que es el certificado de estudios, el cual contiene los periodos escolares cuando curso las asignaturas, calificación obtenida de cada asignatura, fotografía del alumno (a), nombres y firmas de los responsables institucionales. Sin el certificado de estudios no procede el trámite. No son válidas constancias de estudio o Kardex.
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Estudios de educación superior realizados en el extranjero (revalidación) y estudios de educación superior realizados en México (equivalencia)
Costos:
Trámite: $1,303.00 pesosFechas importantes:
Publicación de resultados 4 de diciembre
2023
Realización de proceso: | 4 de diciembre 2023 a 10 de enero 2024 |
Pago de trámite: | 4 de diciembre 2023 a 11 de enero 2024 |
Cancelación de trámites: | 12 de enero 2024 |
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Estudios parciales realizados en la UACJ (CAMBIO DE PROGRAMA)
Los exalumnos titulados de la UACJ que soliciten
una ficha para presentar el examen de admisión y
en ella requieran el trámite de Inicio de otro
programa y sean aceptados al programa educativo
que desean ingresar de licenciatura, deberán
sujetarse al Reglamento académico de alumnos de
la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el
Reglamento de revalidación, equivalencia y
reconocimiento de estudios.
Para el reconocimiento dependerá de la
valoración de tiempo para culminar en un lapso
no mayor a 10 años desde su inicio del programa
educativo titulado.
Requisitos obligatorios para inicio de
otro programa
Costos: | |
Trámite: | $1,303.00 pesos |
Reconocimiento por crédito: | $26.00 pesos |
Fechas importantes: | |
Publicación de resultados: | 4 de diciembre 2023 |
Realización de proceso: | 4 de diciembre 2023 a 10 de enero 2024 |
Pago de trámite: | 4 de diciembre 2023 a 11 de enero 2024 |
Cancelación de trámite: | 12 de enero 2024 |
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Exalumnos titulados de la UACJ (inicio de otro programa)