Red de Mentores de Emprendimiento, Innovación y Responsabilidad Social


Uno de los pilares fundamentales de la Red de Emprendimiento es el aprendizaje entre pares. Al reunir a individuos con diversas trayectorias y experiencias, se crea un entorno propicio para el intercambio de mejores prácticas, consejos y lecciones aprendidas. Los miembros de la red pueden beneficiarse enormemente al aprender de los éxitos y fracasos de otros, lo que contribuye a una toma de decisiones más informada y estratégica de los emprendimientos que día con día acompañan.

REMEIRS es mucho más que un mero espacio de encuentro. Es un ecosistema vibrante y colaborativo donde los emprendedores y expertos pueden aprender, inspirarse y crecer juntos; Al conectar visiones, fomentar la innovación y promover la responsabilidad social, esta red se posiciona como un catalizador esencial en el panorama empresarial actual. Si estás listo para unirte a una comunidad apasionada de mentores y explorar nuevas oportunidades, te damos la bienvenida a un viaje de aprendizaje constante y empoderamiento empresarial.

¡Juntos, podemos dar forma a un futuro más emprendedor, innovador y socialmente responsable!

¡Quiero formar parte!
Si eres docente UACJ y/o experto apasionado por el emprendimiento y la innovación, sin duda, está REMEIRS es para ti, forma parte de los expertos quienes son los encargados de brindar cada una de las asesorías del Programa de Incubación, realiza tu registro ahora: https://forms.office.com/r/Zma2hAcndf


¡Conoce a nuestra Red REMEIRS!
Agregar en este espacio las fotos de los docentes y su semblanza


Dr. Oscar Javier Montiel Méndez
Profesor en el departamento de ciencias administrativas, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Obtuvo su doctorado en Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Fue Líder del Capítulo de Emprendimiento, Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA) de México.
Autor y coordinador de varios libros sobre emprendimiento, artículos publicados nacional e internacionalmente.
Sus más recientes libros son:
"The History of Entrepreneurship in Mexico: Contextualizing Theory, Theorizing Context" (Emerald, Reino Unido, 2020);
“Handbook of Entrepreneurship in Latin America: Unleashing a millennial potential” (Emerald, Reino Unido, 2022)
“Family Business Debates: Multidimensional Perspectives Across Countries, Continents and Geo-political Frontiers” (Emerald, Reino Unido, 2022).

Mtro. Adrián Romero Ponce
Economista y músico profesional con maestría en gestión e innovación por la Universidad de Guadalajara. Es profesor investigador de tiempo completo en el departamento de arte del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte. Ha colaborado en la producción de álbumes discográficos, creación de estudios de grabación, festivales musicales nacionales e internacionales, así como la publicación de investigaciones relacionadas a la economía, gestión y el negocio de la música en la localidad.

Dr. Andrés Morales Arreola
Es Doctor en Estudios Científico – Sociales, con especialidad en Política y Sociedad, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente [ITESO] y ha colaborado para distintas organizaciones del sector educativo, la iniciativa privada y en el ámbito gubernamental.

Actualmente es profesor – investigador, adscrito al Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ, con una trayectoria académica de 10 años en el ámbito de la formulación y evaluación de proyectos de inversión, gestión de las organizaciones, sistemas de inventarios y competencias para el ejercicio de la ciudadanía. También ha colaborado como profesor de asignatura para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez [UTCJ], en las áreas de calidad, gestión ambiental y análisis de procesos.

Dra. Gabriela Velasco Rodríguez
Directora General de Gravi Centro Evaluador e Inteligencia de Mercados S.A.S. de C.V. Cuenta con una amplia experiencia en la Coordinación de nuevos productos, organización de eventos y desarrollo de líneas de investigación relacionadas con organización y dirección de empresas: planeación estratégica, estrategias de negocio y marketing.

Certificación en competencias laborales en: Desarrollo de Cursos de Formación en línea; Diseño de cursos en formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso; Impartición de cursos de formación del capital humano de manera grupa; Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo; Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia. Desarrollo de cursos en línea; Liderazgo efectivo en las organizaciones; Venta especializada de productos y servicios; Prestación de servicios de atención a clientes; Proporcionar servicios de consultoría general.

Dra. Fany Thelma Solis Rodríguez
Doctora en Ciencias Sociales con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Chihuahua y licenciatura en Administración por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Profesora de tiempo completo en el programa de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Posee la certificación en Mejores Prácticas en la Enseñanza Online y el Nuevo Rol del Educador por la IE Foundation de Santander, así como la certificación en el Modelo Pedagógico de la UACJ Visión 2040. Es coordinadora de la academia de producción y secretaría en el Comité de Ética en la Investigación por la UACJ. Se destaca por su capacidad analítica y creativa, así como por su habilidad para la conceptualización de ideas de negocios, por lo que es experta en temas de emprendimiento y empleabilidad. Es autora del libro “Capital Social: Origen, definición e implicaciones en el Desarrollo Regional” y de varios artículos científicos publicados en revistas especializadas y capítulos en libros, con lo cual contribuye al avance del conocimiento en el campo de la administración y los negocios. Su compromiso con la integridad y la calidad se refleja en cada proyecto que aborda, por lo que siempre busca nuevas formas de abordar los desafíos y se esfuerza por mantenerse actualizada en el área de la docencia y la investigación.

Dr. Edgar Eliezer Martinez Espinola
Diseñador Gráfico con Subsitema en Diseño Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana, Maestro en Diseño y Desarrollo del Producto (MDDP) en la Linea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de Gestión y Diseño de Productos, y recién egresado del Doctorado en Diseño bajo la LGAC de Diseño para la Interacción y Experiencia, estoy en proceso de terminar la tesis para titularme, ambos programas de posgrado en la UACJ. Experiencia docente es de 12 años, ocho de ellos en la UACJ a nivel licenciatura (diseño gráfico, industrial, digital e interiores) y maestría (diseño y desarrollo del producto) en el departamento de diseño del IADA. He dirigido proyectos de titulación en los programas de las licenciaturas en diseño gráfico e industrial, y recientemente, de la MDDP.

Dr. Julian Alberto Alvarez Hernandez
Julian Alvarez egresó en 1999 de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ingresando de forma inmediata a la Maestría en Administración de Empresas de misma institución; programa que concluyó en el año 2003. Del año 2006 a 2011 realizó su Doctorado en Ciencias de la Administración de la UNAM, con la tesis titulada “Evaluación de la Experiencia Turística en el Estado de Chihuahua. Análisis del Retorno, de la Estadística y Derrama Económica del Turismo”.

Con respecto a su experiencia laboral, a partir de 1997 fue certificado como Guía de Turistas para el Estado de Chihuahua. Actividad que realizó de forma independiente por varios años. De 1998 a 2001 laboró para la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica; posterior a dicho periodo, ejerció como consultor de empresas turísticas para la cadena hotelera “Taj Group of Hotels” en la República de la India, puesto que desempeño durante el 2001. A su regreso a México se incorporó como docente en la UACJ, impartiendo en diversos periodos las siguientes cátedras: Teoría del Turismo, Turismo y Medio Ambiente, Relaciones Publicas, Técnicas Básicas del Guía de Turistas, Seminario de Investigación Turística I y II. En el año 2006 inició con la agencia de turismo receptiva Chihuahua Tours, la cual se sostiene hasta esta fecha, y han transformado la perspectiva de cientos de visitantes de Ciudad Juárez. La mayoria de sus publicaciones tratan sobre el turismo, sus empresas y sus diferentes variantes. Actualmente se desempeña como académico y asesor de empresas en el sector turístico.

Dra. Georgina Elizabeth Riosvelasco Monroy
Ingeniería en Diseño Industrial por la Universidad La Salle, Campus Chihuahua desde 2009. Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), titulada en 2012 con la tesis “Modelo para generación de negocios a partir de etapas de la cadena de valor, caso: Sector Joyero de la Ciudad de Chihuahua”. Doctora en Tecnología por Universidad Autónoma de Ciudad Juárez del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), titulada en 2021 con la tesis “Modelo de Negocio de Colaboración Horizontal basado en Factores de Efectividad para el Despliegue de Estrategias y Proyectos”. Experiencia profesional en docencia a nivel licenciatura y maestría, en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ desde el 2020. Experiencia profesional en emprendimientos, como Geo´s Design empresa dedicada al diseño y elaboración a mano de joyería de plata .925 y piedras semi-preciosas, desde el 2008 hasta el 2012. Geo´s Design como empresa de nuevo giro hacia el diseño y consultoría a micro, pequeñas y medianas empresas en áreas de Identidad y Protección de Marca, desde el 2018 hasta el presente. Don Fredo´s, emprendimiento innovando en el área de sazonadores, al ofrecer dos sazonadores de una mezcla de 6 chiles secos 100% mexicanos, desde el 2020 hasta el presente.

Convocatorias abiertas para docentes apasionados por la innovación, el emprendimiento y la tecnología

¿Estás listo/a para llevar tus habilidades educativas al siguiente nivel?
El programa que estabas esperando ha llegado.

Únete a nosotros y sé parte de nuestra iniciativa dirigida a 65 docentes de instituciones de educación superior, involucrados en áreas de tecnologías, diseño y afines.

¿Qué obtendrás?

  • Formación integral teórica y práctica.
  • Integración de tecnologías inmersivas en la creación de recursos educativos.
  • Habilidades para diseñar contenidos y clases en Spark AR.
  • Identificación de habilidades para el futuro y detección de áreas de oportunidad.
Inscribite antes del 27 de octubre: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-xr-bootcamp