La titulación tiene como objetivo certificar que se han adquirido de manera satisfactoria los
conocimientos, habilidades, actitudes y valores, establecidos en el perfil de egreso del
programa educativo cursado.
Y con la finalidad de cumplir con los lineamientos establecidos por la Dirección General
de Profesiones (DGP) sobre la expedición del TÍTULO ELECTRÓNICO. La Dirección General de
Servicios Académicos (DGSAc) los invita a realizar el trámite a través de la aplicación “Tu
información en línea”, por lo que no será necesario generar ninguna cita. Para ello es
indispensable que el egresado tenga su cuenta institucional de correo electrónico activa. En
caso de tenerla inactiva se debe mandar un correo al cast@uacj.mx solicitando su activación.
Licenciatura
Posgrados
Fotografías
Fotografías de frente, tomadas en estudio, tamaños credencial y título, en formato digital PNG. Solicite en el estudio que le envíen las fotografías por correo electrónico o lleve una memoria USB. No se aceptan selfies, ni fotografías instantáneas o escaneadas.
Los alumnos de UACJ, pueden consultar en la página de la UACJ www.uacj.mx todo lo referente a la licenciatura o Posgrado como Plan de estudios y Perfil de egreso.
Licenciatura
Es responsabilidad del alumno informarse sobre las modalidades de titulación que
tiene establecida su programa educativo.
Para que un alumno puede titularse, deberá tener estatus de egresado, el
cual puede consultar en el portal de “Tu información en línea” y cumplir con
todos los requisitos establecidos por el programa educativo.
Los alumnos que cursan un programa educativo de pregrado con modalidad
de titulación extracurricular, podrán seleccionar alguna de las siguientes
opciones:
Posgrado
Para que un alumno puede titularse, deberá tener estatus de egresado, el cual puede consultar en el portal de “Tu información en línea” y cumplir con todos los requisitos establecidos por el programa educativo.
Los alumnos que cursan un programa educativo de posgrado con modalidad de titulación extracurricular, podrán titularse de la siguiente manera:
Alumnos de la UACJ
Costo total de título electrónico (sin cédula): $1,900.00 M.N.
Si eres alumno extranjero, el costo depende del tipo de cambio. Favor de acudir
a caja de rectoría para mayor información o enviar correo a
ingresostitulacion@uacj.mx
El pago es en una sola exhibición
Escuelas INCORPORADAS
Costo total de título electrónico: $ 2,444.00 M.N.
Si eres alumno extranjero, el costo depende del tipo de cambio. Favor de acudir
a caja de rectoría para mayor información o enviar correo a
ingresostitulacion@uacj.mx
El pago es en una sola exhibición
Pago en cajas UACJ
Cajas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Avenida Universidad y Heroico Colegio Militar s/n,
Zona Chamizal CP 32300, edificio F
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas
Instituto de Ingeniería y Tecnología
Avenida del Charro 459 norte, Col. Partido Romero
CP 32315 edificio I
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte
Avenida del Charro 450 norte.
Col Partido Romero CP 32315 edificio I
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Instituto de Ciencias Biomédicas
Ave. Benjamin Franklin 4650
Zona PRONAF CP 32315 edificio B1 y N planta baja
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Rectoría
Avenida Plutarco Elías Calles 1210
FOVISSSTE Chamizal C.P. 32310
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Recepción de pagos sólo con tarjeta de débito o crédito en los siguientes
lugares:
División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes
Ave Universidad · 3003
Ejido Hidalgo C.P. 31803
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc
Km 3.5 Carretera Anáhuac
Ejido Anáhuac C.P. 31600
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
El trámite se iniciará exclusivamente en línea, el egresado deberá ingresar a la página oficial de la UACJ, www.uacj.mx y seleccionar la opción “CONECTA UACJ”.
1. Ingresa a “Tu información en línea”
Deberá ingresar al portal de “Tu información en línea”, por lo que no será
necesario generar ninguna cita. Para ello es indispensable que el egresado tenga
su cuenta institucional de correo electrónico activa. En caso de tenerla
inactiva se debe mandar un correo al cast@uacj.mx solicitando su activación.
En “Tu información en línea” encontrará la opción Titulación, deberá situarse en el apartado de “Inicio trámite de titulación”.
2. Requisitos y validación de documentos (Revisión de adeudos)
Deberá revisar que los requisitos para la titulación se encuentren marcados como
validados:
Tener acreditados la totalidad de créditos del Programa Educativo (PE), servicio
social liberado, no tener adeudos de documentos académicos, Examen General de
Egreso acreditado con el puntaje establecido (solo para aquellos PE que
aplique), tener acreditada la opción de titulación (solo para los PE con
modalidad extracurricular), no tener adeudo administrativo y contar con el pago
del trámite de titulación. En caso de que alguno de ellos no esté validado se
mostrará en la pantalla el correo de contacto pertinente para poder cumplir con
el requisito.
Si cumple con todos los requisitos anteriores, entonces podrá continuar con el trámite. Se habilitará un espacio para anexar los únicos archivos que se tienen que incorporar que son las fotografías (tamaño credencial y tamaño título), las cuales deberán ser en formato digital PNG ya que los documentos académicos ahora las tendrán impresas
3. Fotografía (validación de fotografía)
Una vez incorporadas las fotografías se remitirá la solicitud al Centro de Servicios Bibliotecarios para la revisión de adeudos, y en caso de existir, se le mostrará en pantalla el correo de contacto para su atención.
4. Notificación de inicio de trámite (descargar constancia de inicio de trámite)
Si las fotografías cumplen con las características establecidas y no se cuenta con adeudo en bibliotecas, se le hará llegar vía correo electrónico la NOTIFICACIÓN DE INICIO DE TRÁMITE DE TITULACIÓN, al recibir esta notificación se habilitará en “Tu información en línea” un botón para que pueda descargar su CONSTANCIA de inicio de trámite. En un máximo de quince días hábiles se habilitará un botón para que descargue en “Tu información en línea” el TÍTULO ELECTRÓNICO en formato PDF. A partir de ese momento ya se podrá ingresar al portal de la DGP para tramitar CÉDULA PROFESIONAL la cual solo está disponible de manera electrónica.
https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action
Es importante que para este trámite se cuente con la firma electrónica, la cual es expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que sugerimos se tramite a la brevedad en caso de no tenerla.
Constancia de inicio de trámite de titulación
5. Cómo dar seguimiento a tú trámite
Dentro del portal de “Tu información en línea” en la opción de Titulación, encontrará la opción para dar seguimiento a su trámite.
6. Descargar título electrónico.
Con el paso anterior, la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, cumple con la obligatoriedad de entregar el título electrónico con validez oficial y el cual puede ser autentificado mediante un código QR.
7. Entrega de Documentos de titulación (agendar cita)
Siguiendo con la tradición de entregar en físico el lienzo institucional, cuando sus documentos estén listos se le hará llegar vía correo electrónico la notificación y dentro de la aplicación de “Tu información en línea” se habilitará la opción para agendar una cita (TITULACIÓN- Cita para Entrega de Titulo), cuando así le sea conveniente, para acudir personalmente a las oficinas de la DGSAc donde se le hará entrega de los documentos académicos (lienzo institucional, certificado de estudios y constancia de titulación). En aquellos Programas Educativos donde se realiza examen profesional o de grado se entregará el acta correspondiente.
Nota: también se incluirá Acta de examen profesional o de grado, cuando corresponda. Todos los documentos se generan con fotografía digital.
El egresado solo podrá solicitar la reposición de sus documentos de titulación por una sola ocasión, bajo el supuesto de modificación de datos personales, para esto deberá cumplir con lo siguiente:
Procedimiento
1. Inicia con la solicitud que personalmente entregue por escrito la persona titular del documento, la cual deberá presentar ante la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA).NOTA. Todos los documentos, a excepción de los documentos del paquete de titulación originales primigenios deberán tener los datos de identidad actualizados.
Por último, la Dirección General de Servicios Académicos realizará las modificaciones en el módulo correspondiente en el Sistema Integral de Información e imprime el duplicado de los documentos y notifica a la persona interesada de que el trámite está concluido.
Los egresados de Programas Educativos de la UACJ que se titularon con fecha anterior a octubre del 2018, podrán solicitar el registro electrónico del mismo ante la Dirección General de Servicios Académicos, presentando los siguientes documentos:
Nota: En caso de ser necesario se les solicitara los siguientes documentos en original:
Al entregar toda la documentación solicitada por la Dirección General de Servicios Académicos, la Jefatura de titulación realiza el registro del título electrónico ante la Dirección General de Profesiones, dando un tiempo estimado de 15 días hábiles si no existe problemas con la autentificación de los datos personales del solicitante.
Titulación (trámite)
j.titulacion@uacj.mx
Control escolar (estatus del alumno)
controlescolar@uacj.mx
Resultados de EGEL
egel.academicos@uacj.mx
Archivo de académicos (adeudos de documentos académicos)
archivo_academicos@uacj.mx
Adeudo administrativo y pagos
ingresostitulacion@uacj.mx
Servicio social
dgse.serviciosocial@uacj.mx
Biblioteca
martin.meza@uacj.mx