Estudiantes visitantes




Marianela Ailén Morales Estrella


Argentina / Turismo / Estancia académica 2020-1

Soy Marianela Morales, hace poco más de cinco meses llegué a una ciudad extraordinaria, de la cual no conocía nada, realmente no sabía a dónde estaba yendo. Fui sin expectativas. Y hoy habiendo terminado mi intercambio puedo decir que Ciudad Juárez es un lugar al que siempre voy a querer volver.

Cuando vi la universidad me sorprendió lo grande y moderna que es. Los profesores que tuve son excelentes profesionales, tuve la suerte de toparme con un coordinador y un director súper amables. En toda mi instancia jamás me sentí sola, siempre estuve acompañada por mis nuevos compañeros, por mis profesores, por los chicos de la Red Intercultural Estudiantil y por las personas de la oficina de Internacionalización, quienes siempre dieron respuestas a nuestras dudas y quienes nunca dejaron de estar pendientes de forma particular con cada uno de los intercambistas.

Inoportunamente se presentó una pandemia que modificó nuestras vidas cotidianas en el tercer mes de mi estancia. Por suerte alcancé a conocer bastante la ciudad y adentrarme en la universidad. Me quedaron viajes pendientes con algunas materias como por ejemplo y a las dunas de Samalayuca con Turismo y Ambiente, ir a Urique con Planificación turística, también participar de la Muestra Gastronómica con Enología y Coctelería, sin mencionar las actividades que íbamos a realizar junto con el equipo de movilidad. Estas son algunas de las actividades que ofrece la UACJ, que sin duda hacen de la parte práctica del estudio una experiencia hermosa, y que hace que quiera volver para poder realizarlas.

Estoy totalmente agradecida por todo el equipo de la UACJ, una universidad 100% recomendable, ojalá todos pudieran conocerla. Me llevo los mejores recuerdos y una gran educación. Constantemente estaré con ganas de contar lo bien que me trataron y lo bien que me hicieron sentir allí. Como siempre digo, no me podría haber tocado una mejor ciudad para hacer cuarentena, porque siempre me hicieron sentir como en casa.