Licenciatura en Enseñanza del Inglés
Información General
Campus: DMCU
Modalidad: Presencial
Duración: 9 Semestres
Créditos: 414 Créditos
Este programa se oferta en la División Multidisciplinaria de
Ciudad Universitaria.
Objetivo General
La Licenciatura en Enseñanza del Inglés, pone énfasis en formar a un docente
autónomo, crítico y comprometido con la sociedad del futuro, desde una
perspectiva multicultural-global. Que también contribuya a la
internacionalización de la educación en México, apoyando los esfuerzos de
profesionalizar la enseñanza de los idiomas para beneficio de la comunidad
escolar.
El Programa de Licenciatura en Enseñanza del Inglés tiene diseñado su plan de
estudios de la siguiente manera:
Nivel Principiante | |
Materia | Créditos |
Pedagogía I | 8 |
Inglés Principiante | 10 |
Competencias Comunicativas | 8 |
Psicología General | 8 |
Morfosintaxis del Español I | 8 |
Historia de la Educación | 8 |
Pedagogía II | 8 |
Inglés Intermedio | 10 |
Didáctica I | 8 |
Procesos Psicológicos | 8 |
Morfosintaxis del Español II | 8 |
Teorías del Aprendizaje | 8 |
Corrientes Pedagógicas Contemporáneas | 8 |
Inglés Avanzado | 10 |
Didáctica II | 8 |
Procesos de autoaprendizaje | 8 |
Lingüística General del Inglés | 8 |
Pensamiento y Lenguaje | 8 |
Nivel Intermedio | |
Globalización e internalización de la Educación | 8 |
Inglés Discursivo | 10 |
Teorías de la adquisición de la 2da lengua | 8 |
Autoaprendizaje de lenguas extranjeras | 8 |
Lingüística del Inglés I | 8 |
Filosofía de la Educación | 8 |
Diseño y evaluación curricular | 8 |
Sociología de la Educación | 8 |
Metodologías de enseñanza de una 2da lengua | 8 |
Métodos electrónicos y ambientes de aprendizaje | 8 |
Lingüística del Inglés II | 8 |
Optativa I | 8 |
Diseño y evaluación curricular para la enseñanza de lenguas | 8 |
Competencias para el desarrollo humano sustentable | 8 |
Didáctica de las Lenguas | 8 |
Psicolingüística | 8 |
Fonética y Fonología | 8 |
Nivel Avanzado | |
Seminario de Investigación Educativa | 8 |
Competencias del Ejercicio ciudadano | 8 |
Elaboración y uso de recursos didácticos | 8 |
Sociolingüística | 8 |
Sintaxis del Inglés | 8 |
Taller de investigación educativa | 8 |
Prácticas Profesionales I | 8 |
Servicio Social | 6 |
Optativa II | 8 |
Semántica | 8 |
Seminario de Tesis | 8 |
Prácticas Profesionales II | 8 |
Gestión Escolar | 8 |
Optativa IV | 8 |
Está dirigida a jóvenes estudiantes que quieran desarrollar sus habilidades y creatividad como docentes o facilitadores de conocimientos del idioma inglés como lengua extranjera a jóvenes y adultos.
Que acrediten por medio de un examen designado por la UACJ el poseer la competencia suficiente del idioma inglés para enfrentar la currícula en inglés que se oferta en el mapa curricular.
El egresado será capaz de diseñar, planear, implementar y evaluar
experiencias educativas en el aula de inglés como lengua extranjera.
Ejercerá la enseñanza del inglés con profesionalismo desde la enseñanza
básica, media superior y superior.
Podrá diseñar y modificar currículos, planes y programas educativos en el
área de la enseñanza del inglés.
Llevará a cabo proyectos de investigación educativa en áreas de lingüística
aplicada y enseñanza de lenguas.
Podrá continuar estudios de posgrado en universidades nacionales o
extranjeras.
Campo laboral
El egresado de este programa tendrá posibilidad laboral en:
Departamento de Humanidades
Mtra. Kathya Sanchez Pérez
ksanches@uacj.mx
+52 (656) 688-3897
Av. Universidad y Heróico Colegio Militar S/N
C.P. 32300