La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no avala ningún curso ofrecido por
empresas
privadas en
preparación para el examen de ingreso, ni garantizan el acceso al programa académico que
a usted
le interesa.
Al continuar con el proceso de solicitud podrá descargar un demo y un instructivo para
que
conozca diversos aspectos relacionados al examen.
El registrarse y continuar con el proceso de admisión como aspirante, indica la conformidad y aceptación de los términos, condiciones y lineamientos, por lo que es su responsabilidad, leer con atención y completamente el contenido de esta página para no omitir ninguna información.
Términos y condiciones
Los presentes lineamientos tienen por objeto regular el examen de ingreso de
pregrado y van dirigidos a quienes aspiren cursar alguno de los programas
educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en
cualquiera de sus institutos y divisiones multidisciplinarias.
Al ingresar y utilizar la página web de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez (www.uacj.mx) para generar la solicitud de ficha con el fin de
presentar el examen, el usuario acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES y
declara absoluta y expresamente su aceptación bajo los lineamientos
estipulados.
Para conocer las actividades correspondientes al proceso de admisión
es responsabilidad del aspirante estar al pendiente de las fechas publicadas
en la página web de la Universidad (www.uacj.mx). La UACJ se reserva el
derecho de modificar y actualizar los términos, condiciones, lineamientos
y/o información en general del proceso de admisión, en su totalidad o
parcialidad, la cual entrará en vigor inmediatamente al ser estos
publicados, sin previo aviso al usuario, por lo cual se le recomienda
acceder de manera periódica a la página web durante el proceso para estar
informado.
El aspirante deberá llenar y completar correctamente toda la
información que se le solicita sin omitir ningún dato (teléfono, correo
electrónico, NIP, entre otros). Es su responsabilidad y asume todas las
consecuencias de su omisión, información falsa o mal capturada. En caso
contrario la UACJ tiene la facultad de cancelar el trámite realizado por el
aspirante sin que éste pueda exigir ningún tipo de indemnización por daños
y/o perjuicios.
La UACJ se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que
les corresponda para resarcir cualquier daño o perjuicio causado por el mal
uso que se haga de esta página.
Para cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales,
el aspirante da su consentimiento para que la información personal que
brinde en su ficha sea utilizada para fines y trámites académicos.
El acceso al portal de admisión de la página web y a la aplicación
móvil Aspirantes UACJ, mediante usuario (CURP) y contraseña (NIP), son de
exclusiva responsabilidad del aspirante, y está restringido para el ingreso
de información de la ficha, captura de la fotografía, impresión de la boleta
de pago, impresión del pase de entrada o pase de entrada electrónico y el
resultado obtenido en el examen.
El NIP es la contraseña que el aspirante crea y es su
responsabilidad recordarla o guardarla en un lugar seguro, ya que la
utilizará para tener acceso a su ficha, comprobante de pago, pase de entrada
y para consultar los resultados cuando sean publicados. La contraseña es
un dato personal y la Universidad no tiene acceso a esa información
por lo que no podrá proporcionarla si la extravía o no la recuerda.
El aspirante no podrá imputar a la UACJ responsabilidad alguna, ni
exigirle ningún tipo de indemnización por daños y/o perjuicios resultantes
por proporcionar su usuario y contraseña a terceros que realicen
modificaciones a la solicitud de ficha.
El aspirante podrá solicitar hasta dos fichas para dos Programas
Educativos diferentes por lo que es su responsabilidad revisar
cuidadosamente la oferta académica ya que una vez seleccionado en la ficha
tanto el Programa Educativo como el campus de su elección no será posible
realizar modificaciones. Una vez cubierto el costo de la o las fichas, no
habrá devolución del importe.
El solicitar ficha para un programa educativo y presentar el examen,
no significa la aceptación a la Universidad.
Todo aspirante debe de proporcionar obligatoriamente una
fotografía una vez que registre la información solicitada y realice
el pago correspondiente de la ficha. La fotografía debe de cumplir con las
características solicitadas para poder continuar con el proceso de selección
de fecha, hora y pase entrada para presentar el examen. Si el aspirante
solicita dos fichas debe subir una fotografía por cada ficha y cubrir ambos
costos.
El día que presente su examen, por favor de evitar llevar accesorios
que alteren su rostro y tratar de tener un maquillaje ligero, ya que se hará
verificación de identidad de su rostro con la fotografía que subió
correspondiente al folio, la cual aparece en su pase de entrada. si la
fotografía no coincide, no se le permitirá el ingreso al examen, sin
oportunidad de reprogramación.
Se procederá a dar parte a la Fiscalía del Estado para que inicie el
Procedimiento respectivo por la comisión del referido ilícito.
Para colocar la fotografía en el portal de admisión puede hacerse de
dos formas:
Es indispensable que la fotografía cuente con la calidad necesaria, por lo
que debe de cumplir con las características descritas a continuación de
preferencia utilizar fotografía digital tomada en algún estudio fotográfico.
En aquellos aspirantes que sean admitidos, la fotografía se utiliza
para generar la credencial digital universitaria y expediente electrónico.
Aviso importante para todos los aspirantes.
Les recordamos que, para que su fotografía sea válida y pueda
presentar el examen de admisión, es esencial que cumpla con los requisitos
establecidos para la fotografía que debe subir. Tenga en consideración lo
siguiente:
Características Solicitadas: Asegurarse de que la fotografía que
suba cumpla con todas las características solicitadas. Esto incluye el
tamaño, fondo, iluminación y resolución específicos que se indican en las
instrucciones de solicitud.
Sedes de aplicación de examen
Ciudad Juárez,
Chihuahua.
Centro de Evaluación Académica,
Domicilio: Avenida Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca S/N,
Col. Margaritas, C.P. 32310.
Contacto
admision@uacj.mx
Fechas Importantes
Entrega de fichas para el examen de admisión de
licenciatura
18 de agosto al 6 de octubre de 2023
Vigencia de pago de la ficha hasta el día
9 de octubre de 2023
Fecha límite para subir la fotografía a su ficha, con
las características solicitadas
11 de octubre de 2023 a medio día
Nota: después de esta fecha y hora ya no se validarán fotografías,
motivo por lo cual no podrá imprimir el pase de entrada, ni presentarse a la
aplicación del examen
Último día para seleccionar fecha y hora para la aplicación de su
examen
13 de octubre de 2023
Si no selecciono fecha y hora para la aplicación de su
examen, este proceso se llevará a cabo de forma automatizada
16 de octubre de 2023
Inicio de exámenes a partir del
23 de octubre de 2023
Publicación de Resultados
4 de diciembre de 2023 a las 12:00 p.m.
Motivo de cancelación de examen
Estimado aspirante a continuación le informamos los
motivos por los cuales se puede cancelar un examen de admisión, le sugerimos
lea con cuidado y trate de evitar alguno de los siguientes puntos, considere
que invirtió tiempo y esfuerzo en su preparación, evítese generar
preocupación y frustración para usted y sus familiares.
Es motivo de cancelación de examen:
Recomendaciones para presentar el examen
Información del pase de entrada
Para ingresar a las sedes de aplicación de exámenes entre otro requisito necesita el Pase de Entrada, el cual lo puede obtener de dos formas
1. Pase de entrada impreso.
Proceso para trámite de pase de entrada impreso:Estimado aspirante.
Si vas a ingresar a la sede de exámenes con pase de entrada impreso,
no podrás ingresar con celular.
Queremos recordar que, en la sede de exámenes, no se permite el
ingreso de teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos y
pertenencias personales.
Sin embargo, entendemos que la comunicación con tus seres queridos
es importante, por lo que hemos tomado medidas para facilitar esta
situación. A tu llegada a la sede de exámenes, te proporcionaremos acceso a
un teléfono que podrás utilizar para realizar llamadas a tus familiares o
amigos y notificarles sobre tu estado o cualquier necesidad que puedas tener
o que ya terminaste tu examen de admision para que puedan pasar por ti.
2.- Pase de entrada Electrónico.
Si el pase de entrada electrónico tiene un contorno amarillo, significa que llego a la sede muy temprano, su examen lo realizará más tarde, por favor de verificar fecha y hora de su examen de admisión.
Si el pase de entrada electrónico tiene un contorno verde, significa que está a tiempo de presentar su examen de admisión
Si el pase de entrada electrónico tiene un contorno rojo,
significa que la fecha ya paso o que la hora en que se presenta,
ya no corresponde a la hora que debía estar para presentar su
examen.
Lamentablemente ya no puede presentar su examen de
admisión.
No se aceptan fotografías o capturas de pantallas del pase de entrada impreso o pase de entrada electrónico o documentos en formato pdf digital, si los presenta se le negara el acceso al examen.
Si decide ingresar con Pase de Entrada Electrónico, le sugerimos tomar con seriedad las siguientes indicaciones para evitar contratiempos y hasta la cancelación de su examen de admision.
Requisitos de fotografía.
Fecha límite para subir la fotografía a su folio, con las características solicitadas
ES CAUSA DE CANCELACIÓN DE FICHA Y/O DEL EXAMEN DE ADMISIÓN
No subir la fotografía, o subir una fotografía sin los requisitos
solicitados en el tiempo establecido, cancela el derecho a presentar examen
sin obligación de la Universidad a reembolsar el costo de la ficha.
Es responsabilidad del aspirante y asume todas las consecuencias por
No
subir la fotografía con los requisitos solicitados en fecha y hora
estipulada.
Todo aspirante debe de proporcionar obligatoriamente
una
fotografía una vez que registre la información solicitada y realice
el
pago
correspondiente de la ficha. La fotografía debe de cumplir con las
características solicitadas para poder continuar con el proceso de selección
de
fecha, hora y pase entrada para presentar el examen. Si el aspirante
solicita
dos fichas debe subir una fotografía por cada ficha y cubrir ambos
costos
Para colocar la fotografía en el portal de admisión puede hacerse de dos
formas:
Es indispensable que la fotografía cuente con la calidad necesaria, por lo que debe de cumplir con las características descritas a continuación. De preferencia utilizar fotografía digital tomada en algún estudio fotográfico. En aquellos aspirantes que sean admitidos, la fotografía se utiliza para generar la credencial digital universitaria y expediente electrónico.
Características de Fotografía.
El día que presente su examen, por favor de evitar llevar accesorios que
alteren su rostro y tratar de tener un maquillaje ligero, ya que se hará
verificación de identidad de su rostro con la fotografía que subió
correspondiente al folio, la cual aparece en su pase de entrada. si la
fotografía no coincide, no se le permitirá el ingreso al examen, sin
oportunidad de reprogramación.
Se procederá a dar parte a la Fiscalía del Estado para que inicie el
Procedimiento respectivo por la comisión del referido ilícito.
El aspirante puede ingresar en la opción de
“ASPIRANTES YA
REGISTRADOS” e imprimir su PASE DE ENTRADA o utilizar el
PASE
DE
ENTRADA
ELECTRÓNICO desde la aplicación de “AspirantesUACJ”
Requisitos obligatorios para presentar examen.
Llevar únicamente:
Si es Pase de entrada impreso.
El día que presente su examen, por favor de
evitar llevar accesorios que alteren su rostro y tratar de tener un
maquillaje ligero, ya que se hará verificación de identidad de su rostro con
la fotografía que subió correspondiente al folio, la cual aparece en su pase
de entrada. si la fotografía no coincide, no se le permitirá el ingreso al
examen, sin oportunidad de reprogramación.
Se procederá a dar parte a la Fiscalía del Estado para que inicie el
Procedimiento respectivo por la comisión del referido ilícito.
Aspirante de nacionalidad mexicana 700.00 M.N.
Aspirante de nacionalidad extranjera 1,100.00 M.N.
Banco Santander y Banorte en todas las sucursales de la República Mexicana.
Atención al público de lunes a viernes 9:00 a las 16:00 horas.
Revisar la siguiente liga
Santander
o Banorte para localizar la
dirección de
las sucursales que trabajan el
día sábado.
Puede realizar el pago por Internet.
Nota: El pago de su ficha estará reflejado en un plazo de 48 horas hábiles después de haberlo efectuado.
Recepción de pagos sólo con tarjeta de débito o crédito en los siguientes lugares:
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Edificio F
Avenida Universidad y Heroico Colegio Militar s/n.
Zona Chamizal C.P. 32300.
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Instituto de Ingeniería y Tecnología
Edificio I
Avenida del Charro 459 norte.
Col. Partido Romero C.P. 32315
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Instituto de Ciencias Biomédicas
Edificio N planta baja y Edificio B1
Ave. Benjamin Franklin 4650
Zona PRONAF C.P. 32315
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte
Edificio I
Avenida del Charro 450 norte.
Col Partido Romero C.P. 32315
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Rectoría
Avenida Plutarco Elías Calles 1210
FOVISSSTE Chamizal C.P. 32310
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes
Ave Universidad 3003
Ejido Hidalgo C.P. 31803
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc
Km 3.5 Carretera Anáhuac
Ejido Anáhuac C.P. 31600
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Jefatura de Función de Ingresos
dsilva@uacj.mx
Ave. Plutarco Elías Calles 1210
Col. Fovissste Chamizal CP 32315
Ciudad Juárez, Chihuahua
Instructivos EXCOBA
Para conocer los temas que evalúa el EXCOBA, consulta el temario que se incluye en este documento.
Demo EXCOBA (práctica de la interfaz del examen real)
El Demo EXCOBA no es una guía de estudios que se pueda imprimir, es un programa que se debe de instalar en una computadora con la finalidad de familiarizarse con la interfaz gráfica del examen.
Reconocimiento de estudios de educación de nivel superior previos
Si realizó estudios parciales o totales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez o en otra institución de educación superior (universidad o tecnológico) en México o en el extranjero, y desea que se le reconozcan materias cursadas y aprobadas, entonces lea con cuidado la siguiente información.
El proceso de reconocimiento de estudios de educación de nivel superior, es un proceso independiente al de admisión y se fundamenta en la legislación universitaria del Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El trámite de reconocimiento de materias cursadas y aprobados se inicia:
Cualquier falsedad o alteración de la información en el registro de su ficha, en mensajes que recibe por medio de correo electrónico, así como en documentos oficiales solicitados, invalida el trámite de admisión y de reconocimiento, ocasionando la pérdida de la oportunidad de ingreso a la Universidad. Los hechos e instrumentos usados serán enviados a las autoridades legales correspondientes. Por lo que se le notifica que, de conformidad con el Código Penal del Estado de Chihuahua, alterar, modificar o falsear el contenido de un documento, constituye un delito. Procede entonces darle vista a la Fiscalía del Estado para que inicie el Procedimiento respectivo por la comisión del referido ilícito.
La Revalidación es un trámite donde se declaran
equiparables entre sí estudios de educación superior
realizados en el extranjero con estudios de
educación superior dentro del sistema Educativo
Nacional, y es independiente al proceso de admisión
y se fundamenta en la legislación universitaria del
Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez, en el artículo 7 y 8, artículo 14
fracción I, articulo 15 y 17, artículo 38 fracción
II, en el acuerdo del 17 de noviembre del año 2017
de la Secretaría de Educación Pública, publicado en
el Diario Oficial de la Federación en fecha
13/11/2017, en su artículo 62 que señala la
obligación de corroborar los certificados de
estudios.
Este trámite se inicia una vez que es
aceptado como alumno de la UACJ y seguir el
procedimiento determinado por la Dirección General
de Servicios Académicos en el tiempo estipulado
previsto en el capítulo II artículo 15, del
reglamento escolar de la universidad autónoma de
ciudad juarez, se realiza exclusivamente ante la
Dirección General de Servicios Académicos por única
ocasión y con anterioridad a la admisión y primera
inscripción a la Universidad.
Para realizar el trámite, deberá seleccionar
el tipo de trámite ( “PROVIENE DE UNA INSTITUCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL EXTRANJERO”) en la
solicitud de su ficha y enviar a la cuenta de correo
electrónico verificacion.dgsac@uacj.mx
la siguiente
documentación digitalizada (NO fotografía) en
formato pdf, en los tiempos establecidos:
En caso de no entregar documentación completa, en la
fecha establecida, presentar documentación apócrifa
o no cubrir el costo del trámite, este será
CANCELADO de manera definitiva.
La documentación enviada por el aspirante se
remitirá a la institución de educación superior
donde realizó sus estudios, para su debida
corroboración académica. Si la Institución de
educación superior donde realizó sus estudios no da
una respuesta de corroboración de los documentos
enviados en las fechas establecidas por la UACJ, se
cancelará el trámite.
Cuando se envíe la información para la
corroboración de la documentación académica, se
asignará al correo electrónico copia al aspirante
para que este enterado.
Es responsabilidad del aspirante estar al
pendiente de su correo electrónico y de la fecha en
que se le notificará el estado de su trámite, y en
caso de que proceda, se le hará de su conocimiento
de las materias que procede en su trámite y el monto
a pagar.
Si cumplió con todos los requisitos
solicitados y una vez generada la matrícula nueva,
se inactivará para que no se inscriba a materias que
posiblemente se reconozcan y podrá continuar con el
proceso, Si está de acuerdo con la cantidad de
materias equiparables y con el monto a pagar, una
vez realizado el pago se realizará el reconocimiento
de materias al programa educativo en el que fue
aceptado y se activará la matrícula para que pueda
realizar su inscripción.
Si por alguna razón no acepta el
reconocimiento de materias o se cancela el trámite,
podrá continuar como nuevo ingreso al programa
educativo en que fue aceptado. Una vez cancelado el
trámite no se podrá reactivar.
Costos:
Trámite de Revalidación:
$1,303.00
pesos
Reconocimiento por materia: $274.00
pesos
Fechas importantes a considerar:
Entrega de documentación solicitada al
aspirante:
Correo electrónico verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 6 de octubre 2023 |
Notificación al aspirante, si la
documentación
recibida es correcta por medio del
correo
electrónico. verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 10 de octubre 2023 |
último día para recibir información por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 07 de noviembre 2023. |
Cancelación de trámite por no recibir corroboración de la documentación por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 10 de noviembre 2023. |
Notificación al aspirante del estatus del trámite y si procede el costo correspondiente: | 28 de noviembre 2023. |
Realización del trámite y pago: | 11 de diciembre 2023 |
Cancelación de trámite por no pago: | 12 de diciembre 2023. |
Contacto:
Correo electrónico revalidacion@uacj.mx
Información importante:
Cuando envíe la documentación requerida por favor de seguir las siguientes indicaciones:
Ejemplo
Nota: en caso de no enviar:
No procederá el trámite solicitado, Sin embargo, tendrá la oportunidad de ingresar como alumno de nuevo ingreso, siempre y cuando haya sido aceptado para estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Aviso importante
Si se encuentra cursando asignaturas durante la solicitud de su trámite, considere que para la realización de la comparabilidad o equiparación entre las asignaturas para llevar a cabo la tabla de correspondencia, esta se realizará únicamente con el documento oficial que emite toda institución de educación superior que es el certificado de estudios, el cual contiene los periodos escolares cuando curso las asignaturas, calificación obtenida de cada asignatura, fotografía del alumno (a), nombres y firmas de los responsables institucionales. Sin el certificado de estudios no procede el trámite. No son válidas constancias de estudio o Kardex.
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Estudios de educación superior realizados en el extranjero (revalidación) y estudios de educación superior realizados en México (equivalencia)
La equivalencia es un trámite donde se declaran
equiparables entre sí, estudios de educación
superior realizados dentro del sistema Educativo
Nacional y es independiente al proceso de admisión y
se fundamenta en la legislación universitaria del
Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma de
Ciudad Juárez en el artículo 7 y 8, artículo 14
fracción II, articulo 15 y 17, artículo 38 fracción
II, en el acuerdo del 17 de noviembre del año 2017
de la Secretaría de Educación Pública, publicado en
el Diario Oficial de la Federación en fecha
13/11/2017, en su artículo 62 que señala la
obligación de corroborar los certificados de
estudios.
Este trámite se efectúa una vez que es
aceptado como alumno de la UACJ, y seguir el
procedimiento determinado por la Dirección General
de Servicios Académicos en el tiempo estipulado
previsto en el capítulo II artículo 15, del
reglamento escolar de la universidad autónoma de
ciudad juarez, se realiza exclusivamente ante la
Dirección General de Servicios Académicos por única
ocasión y con anterioridad a la admisión y primera
inscripción a la Universidad.
Para realizar el trámite, deberá seleccionar
el tipo de trámite ( “PROVIENE DE UNA INSTITUCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO”) en la solicitud de su
ficha y enviar a la cuenta de correo electrónico
verificacion.dgsac@uacj.mx
la siguiente
documentación digitalizada (NO fotografía) en
formato pdf, en los tiempos establecidos:
Costos:
Trámite de Equivalencia:
$1,303.00
pesos
Reconocimiento por materia: $274.00
pesos
Fechas importantes a considerar:
Entrega de documentación solicitada al
aspirante:
Correo electrónico verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 6 de octubre 2023 |
Notificación al aspirante, si la
documentación
recibida es correcta por medio del
correo
electrónico. verificacion.dgsac@uacj.mx |
18 de agosto a 10 de octubre 2023 |
último día para recibir información por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 07 de noviembre 2023. |
Cancelación de trámite por no recibir corroboración de la documentación por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 10 de noviembre 2023. |
Notificación al aspirante del estatus del trámite y si procede el costo correspondiente: | 28 de noviembre 2023. |
Realización del trámite y pago: | 11 de diciembre 2023 |
Cancelación de trámite por no pago: | 12 de diciembre 2023. |
Contacto:
Correo electrónico equivalencia@uacj.mx
Información importante:
Cuando envíe la documentación requerida por favor de seguir las siguientes indicaciones:
Ejemplo
Nota: en caso de no enviar:
No procederá el trámite solicitado, Sin embargo, tendrá la oportunidad de ingresar como alumno de nuevo ingreso, siempre y cuando haya sido aceptado para estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Aviso importante
Si se encuentra cursando asignaturas durante la solicitud de su trámite, considere que para la realización de la comparabilidad o equiparación entre las asignaturas para llevar a cabo la tabla de correspondencia, esta se realizará únicamente con el documento oficial que emite toda institución de educación superior que es el certificado de estudios, el cual contiene los periodos escolares cuando curso las asignaturas, calificación obtenida de cada asignatura, fotografía del alumno (a), nombres y firmas de los responsables institucionales. Sin el certificado de estudios no procede el trámite. No son válidas constancias de estudio o Kardex.
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Estudios de educación superior realizados en el extranjero (revalidación) y estudios de educación superior realizados en México (equivalencia)
Costos:
Trámite: $1,303.00 pesosFechas importantes:
Publicación de resultados 4 de diciembre
2023
Realización de proceso: | 4 de diciembre 2023 a 10 de enero 2024 |
Pago de trámite: | 4 de diciembre 2023 a 11 de enero 2024 |
Cancelación de trámites: | 8 de enero 2024 |
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Estudios parciales realizados en la UACJ (CAMBIO DE PROGRAMA)
Los exalumnos titulados de la UACJ que soliciten
una ficha para presentar el examen de admisión y
en ella requieran el trámite de Inicio de otro
programa y sean aceptados al programa educativo
que desean ingresar de licenciatura, deberán
sujetarse al Reglamento Escolar de la
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Para el reconocimiento dependerá de la
valoración de tiempo para culminar en un lapso
no mayor a 10 años desde su inicio del programa
educativo titulado.
Requisitos obligatorios para inicio de
otro programa
Costos: | |
Trámite: | $1,303.00 pesos |
Reconocimiento por crédito: | $26.00 pesos |
Fechas importantes: | |
Publicación de resultados: | 4 de diciembre 2023 |
Realización de proceso: | 4 de diciembre 2023 a 10 de enero 2024 |
Pago de trámite: | 4 de diciembre 2023 a 11 de enero 2024 |
Cancelación de trámite: | 8 de enero 2024 |
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Exalumnos titulados de la UACJ (inicio de otro programa)
Requisitos necesarios para dar trámite a la solicitud de su ficha
Contar con:
Aviso de privacidad
Aviso de Privacidad Institucional
En términos del Aviso de Privacidad institucional
(http:/www.uacj.mx/PaginasfDefau\t.aspx) y por disposición de los
artículos
5”,
6º en sus fracciones V, VI, IX y 7º de la Ley de Protección de Datos
Personales
del Estado de Chihuahua, se considera información clasificada como
confidencial,
la relativa a los datos personales que obren en los expedientes
conformados
con
motivo de la integración de bases de datos correspondientes a las
personas
que
cuenten con el estatus de aspirantes, alumnos o exalumnos, por lo que
esta
Institución Educativa ha adoptado las medidas de seguridad técnicas y
organizativas conducentes a garantizar su confidencialidad e integridad.
Los datos personales podrán ser utilizados de manera exclusiva
para
acreditar en términos legales la autorización expresa otorgada a esta
Universidad mediante el presente CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO DE
TRATAMIENTO
Y/O
CESIÓN DE DATOS PERSONALES; de tal forma que para efectos de
divulgación, en su
caso, necesariamente se aplicarán procedimientos de disociación, sin que
se
permita identificar a una persona o hacerla identificable; de igual
manera,
se
hace de su conocimiento que los datos personales podrán ser trasmitidos
a
las
autoridades competentes en los casos legalmente previstos, en los cuales
no
se
requiera su autorización.
Los datos personales y/o sensibles que se encuentren en las
bases de
datos institucionales (nombre, género, CURP, matrícula, dirección,
número
telefónico, correo electrónico) o en documentos de carácter
académico-administrativo (acta de cierre de servicio social, constancia
de
titulación, constancia de estudios, certificado de estudios, acta de
examen
profesional o de grado, titulo) serán compartidos con instancias
públicas o
privadas para los fines de acceso a becas, estímulos, premios o
distinciones,
participación de eventos deportivos; evidencia de trayectoria escolar
para
fines
de acreditación de los programas académicos; acceso a oportunidades
laborales o
continuidad de estudios; validación de estudios previos; certificaciones
para
empleadores; cumplimiento de requerimientos a autoridades competentes; y
en
caso
de emergencia médica.
La negativa en el otorgamiento, en el uso o la inexactitud de
sus
datos
personales. no podrá ser motivo para dar por terminada su participación
en
procesos de prestación de servicios académicos, a menos que resulte un
requisito
indispensable; que de igual manera el titular de los datos cuenta con la
facultad de ejercer los derechos identificados por sus siglas como
"ARCO", para
tales efectos, deberá presentar en cualquiera de las modalidades legales
permitidas la solicitud correspondiente, para lo cual se pone a su
disposición
la dirección de correo electrónico datospersonales@uacj.mx, pudiendo
acudir
directamente ante la Unidad de Transparencia de esta U.A.C.J. ubicada en
Avenida
Plutarco Elías Calles número 1210, Edificio de Rectoría, Colonia
Fovissste
Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez Chihuahua, con teléfono
(656)688-22-84 y
(656)688-21-00 ext. 2684, con horario de 08:00 a 15:00 horas, en días
hábiles o
consultar la página de transparencia en la siguiente dirección
electrónica
http://www2.uacj.mx/Tere_portal"/transparencia/index.html
El único medio oficial de comunicación para el examen es por medio de
correo
electrónico, no hay responsabilidad para UACJ si envía a otras cuentas
de
correos institucionales o recibe contestación que no provenga del correo
oficial.
En un plazo máximo de tres días hábiles tendrá una respuesta a
sus
comentarios o dudas.
Dirección General de Servicios Académicos
Subdirección de Servicios Escolares
admision@uacj.mx
Publicación de Resultados
Aviso de privacidad
Aviso de Privacidad Institucional
En términos del Aviso de Privacidad institucional
(http:/www.uacj.mx/PaginasfDefau\t.aspx) y por disposición de los artículos
5”,
6º en sus fracciones V, VI, IX y 7º de la Ley de Protección de Datos
Personales
del Estado de Chihuahua, se considera información clasificada como
confidencial,
la relativa a los datos personales que obren en los expedientes conformados
con
motivo de la integración de bases de datos correspondientes a las personas
que
cuenten con el estatus de aspirantes, alumnos o exalumnos, por lo que esta
Institución Educativa ha adoptado las medidas de seguridad técnicas y
organizativas conducentes a garantizar su confidencialidad e integridad.
Los datos personales podrán ser utilizados de manera exclusiva para
acreditar en términos legales la autorización expresa otorgada a esta
Universidad mediante el presente CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO DE
TRATAMIENTO
Y/O
CESIÓN DE DATOS PERSONALES; de tal forma que para efectos de
divulgación, en su
caso, necesariamente se aplicarán procedimientos de disociación, sin que se
permita identificar a una persona o hacerla identificable; de igual manera,
se
hace de su conocimiento que los datos personales podrán ser trasmitidos a
las
autoridades competentes en los casos legalmente previstos, en los cuales no
se
requiera su autorización.
Los datos personales y/o sensibles que se encuentren en las bases de
datos institucionales (nombre, género, CURP, matrícula, dirección, número
telefónico, correo electrónico) o en documentos de carácter
académico-administrativo (acta de cierre de servicio social, constancia de
titulación, constancia de estudios, certificado de estudios, acta de examen
profesional o de grado, titulo) serán compartidos con instancias públicas o
privadas para los fines de acceso a becas, estímulos, premios o
distinciones,
participación de eventos deportivos; evidencia de trayectoria escolar para
fines
de acreditación de los programas académicos; acceso a oportunidades
laborales o
continuidad de estudios; validación de estudios previos; certificaciones
para
empleadores; cumplimiento de requerimientos a autoridades competentes; y en
caso
de emergencia médica.
La negativa en el otorgamiento, en el uso o la inexactitud de sus
datos
personales. no podrá ser motivo para dar por terminada su participación en
procesos de prestación de servicios académicos, a menos que resulte un
requisito
indispensable; que de igual manera el titular de los datos cuenta con la
facultad de ejercer los derechos identificados por sus siglas como
"ARCO", para
tales efectos, deberá presentar en cualquiera de las modalidades legales
permitidas la solicitud correspondiente, para lo cual se pone a su
disposición
la dirección de correo electrónico datospersonales@uacj.mx, pudiendo acudir
directamente ante la Unidad de Transparencia de esta U.A.C.J. ubicada en
Avenida
Plutarco Elías Calles número 1210, Edificio de Rectoría, Colonia Fovissste
Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez Chihuahua, con teléfono (656)688-22-84 y
(656)688-21-00 ext. 2684, con horario de 08:00 a 15:00 horas, en días
hábiles o
consultar la página de transparencia en la siguiente dirección electrónica
http://www2.uacj.mx/Tere_portal"/transparencia/index.html
El único medio oficial de comunicación para el examen es por medio de correo
electrónico, no hay responsabilidad para UACJ si envía a otras cuentas de
correos institucionales o recibe contestación que no provenga del correo
oficial.
En un plazo máximo de tres días hábiles tendrá una respuesta a sus
comentarios o dudas.
El horario de oficina es de las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. de lunes a
viernes.
Dirección General de Servicios Académicos
Subdirección de Servicios Escolares
admision@uacj.mx