Académica




Irving Joel Santacruz Ordaz


Universidad de Sevilla, España 2018-1 / Entrenamiento deportivo

Mi nombre es Irving Joel Santacruz Ordaz, alumno de la universidad autónoma de ciudad Juárez, que a través de este medio quiero compartir mi experiencia personal como estudiante de intercambio en el semestre enero-junio del 2018, tuve la fortuna de ser aceptado por la Universidad de Sevilla.

Para mí era un reto estudiar en esta universidad debido que tiene una excelente reputación en mi carrera que es Lic. en Entrenamiento Deportivo, pero no sólo era la universidad sino además el país y la ciudad porque en lo personal esa cultura captaba mucho mi atención y terminó por sorprenderme sobre todo la calidad del ser humano español que en todo momento me hizo sentir como en casa desde que puse mi primer pie en Sevilla, a eso se le agrega el futbol ya que es una ciudad muy futbolera y este deporte es mi favorito. La comida típica me gustó mucho, tanto que llegue a tener mis lugares para comer o cenar en la ciudad con mis amigos, el clima de la ciudad en todo momento fue muy bueno, la ciudad en particular tiene algo especial que podría regresar tantas veces me fuera posible y, porque no, en un futuro vivir ahí. En cuestión a lo académico, me tocaron muy buenos compañeros y maestros, estos muy exigentes, pero fue bueno porque te hace mejorar como alumno. Sinceramente no me fue como me gustaría, pero me esforcé mucho.

Fue genial conocer tantas personas de otros lugares del mundo, pero más que nada convivir con ellos y que se convirtieran en mi familia en mi estancia, por último, me gustaría decir que este intercambio en lo que más me sirvió fue en mi crecimiento personal y académico. En lo personal porque aprendí muchas cosas, sobre todo a valorar, ser independiente, valerme por mi mismo en todo, ahí es donde me di cuenta de que puedo lograr lo que me proponga en mi vida, pero todo a raíz de esfuerzo, dedicación, perseverancia y humildad. En lo académico fue distinto, en todo me costó adaptarme porque tienen formas a evaluar distintas a las acostumbradas, así como costumbres muy buenas para estudiar, no sólo para exámenes sino para cada tema. Como resultado tengo más herramientas para mi futuro académico.

Aquí es donde honestamente me di cuenta de que los límites no los ponemos nosotros, que nada en la vida es fácil pero no imposible, estoy totalmente agradecido y feliz con todos los que formaron parte de este proceso y ciclo de mi vida del cual siempre tendré recuerdos muy buenos.